7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

Rajasthan es una parte significante de India Increíble;  fascinando los turistas con belleza diversa y escénica, palacios palaciegos embellecidos con gemas y intrincadas tallas y poderosos fuertes, exhibiendo las proezas del clan Rajput. Cuando en Rajasthan usted necesita visitar estos siete lugares increíbles del estado para experimentar la verdadera grandeza de la monarquía India.

1. La Ciudad Rosa de Jaipur

Hawa Mahal

En el presente la capital de Rajasthan, Jaipur es encantador con su color rosa. La ciudad es bien preparada para darle bienvenida de una manera real, dar saludos a los invitados con guirnaldas y tilak, mientras que los elefantes adornados están listos para montar en el Fuerte Amber, situado en la cima de una colina.

Vuelva atrás en el tiempo en el City Palace Museum, que exhibe las armas y las pertenencias de los Maharajás y Maharanís o viaje al el Hawa Mahal con 983 balcones.

El Jal Mahal fascina corazones apasionantes mientras el Jantar Mantar desenmaraña la mente científica de las monarquías de los Rajputs.  Las noches son lleno de entretenimiento en Jaipur con actividades interesantes como espectáculos de marionetas y compras de la artesanía única, bisutería, boutique vestuario y zapatos de cuero.

Lee mas: El Fuerte Amber de Jaipur: El Guía Completo

Encuentre la lista de los paquetes de viajes de India superiores incluso coche privado y guía español. Haga clic aquí>>

2. La Ciudad Dorada de Jaisalmer

Jaisalmer  Popularmente conocido como la Cuidad Desierto, Jaisalmer es una visita obligada para ver el misterio del desierto de Thar. Mientras el Jaisalmer Fort crea espejismo de oro bajo el sol del mediodía, los edificios intrincadamente diseñados de Bada Bagh retrata la gloriosa historia de Jaisalmer.

Visite el Parque Nacional Desierto para ver la flora y fauna rica de los desiertos o celebrar la vida del desierto en el festival del desierto, que tiene lugar en invierno.

Leer más: Principales Atracciones Turísticas en Jaisalmer

3. Los Bosques de Ranthambore

Ranthambore Tiger  El Parque Nacional de Ranthambore Atrae la emoción de los amantes con su gran población de tigres reales de Bengala. Aquí puede encontrar estos tigres vagando en su propio estado de ánimo. Ir en un paseo de safari para ver las diversas especies de ciervos, elefantes, leopardos y aves. La fortaleza arruinada de Ranthambore es otro punto turístico dentro del bosque.

Leer en: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

4. La Peregrinación de Ajmer

Ajmer Dargah Sharif Ajmer Ajmer es una peregrinación para los ambos hindús y musulmanes; esta ciudad es conocida por la tumba de Durgah Sharif por Khwaja Mouniddin Chisti. Esta ciudad es también una ruta a Pushkar, que tiene solo el templo Brahma en el mundo. Esta ciudad añade un ambiente espiritual a su viaje a Rajasthan.

Leer tambien: Hechos interesantes sobre Rajasthan

5. La ciudad celestial de Mount Abu

Dilwara Temple Mount Abu Dilwara  Viaje al tiempo de Jainismo en la estación pintoresca de la colina del monte Abu. Mientras el grupo de templos de Dilwara que es famoso en el mundo para sus diseños exquisitos, el Gurushikar montaña pico ofrece una vista panorámica del desierto Thar, dunas de arena y camellos paseando por la arena dorada. El Santuario Nacional de Fauna Silvestre es otra atracción de este lugar.

También leer: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

6. La ciudad de camello de Bikaner

Gajner Palace Small  Si los paseos de camello le excitan, visite Bikaner en el mes de enero. Este festival no solo darle una oportunidad para tomar un paseo en camello pero usted también puede pasar un tiempo divertido por ver camellos pintados en colores brillantes que son actuando aeróbicos y bailando en las melodías de música folclórica. Explore un número largo de fortalezas, monumentos y palacios aquí o disfrute de los bocadillos crujientes de Bikaner.

Leer más: Bikaner : Camino de la Puerta a Desierto Thar

7. La Ciudad de Lagos de Udaipur  

City Palace Udaipur City Palace

Usted puede salvar el oasis del desierto, Udaipur para la parte ultima de su viaje. Este lugar ofrece una experiencia calmante en medio de calor del desierto Thar. Mientras el monumento maravilloso como el City Palace es una delicia para los ojos, un paseo por barco agradable por las aguas cristalinas del lago Pichola durante el amanecer o la puesta del sol que le rejuvenece desde dentro.

El Jag Mandir Palace situado justo en el corazón del lago Pichola es un lugar agradable para disfrutar de algunos momentos libres de estrés, escuchando las ondulaciones de agua alrededor de usted.

Por último, pero no menos importante; Rajasthan le trata con cocinas quintaesencias servido  en  platos plateados y vasos. Desde las delicias vegetarianas como khersangri a las cocinas no vegetarianas picante como laal maas, es una fiesta inmemorial. Usted también tiene lo suficiente para satisfacer su gusto por los dulces con daalbati churma y barfis.

Leer más sobre Udaipur – La Ciudad de Lagos Transforme estas vacaciones de invierno en una divertida fiesta con una visita a Rajasthan India

Itinerario más visto
Planea mi viaje