15 Los Mejores resorts de spa y ayurveda en India para vacaciones de lujo

La India, la felicidad de los viajeros le da una serie de razones para planear unas vacaciones. Las vacaciones de spa y Ayurveda en la India son una de las razones por las que debe pensar en pasar largas vacaciones relajantes. El estrés, la desarmonía en el cuerpo humano y el estilo de vida urbano tóxico ha dado lugar a la creciente demanda de vacaciones en el Spa. No podría haber mejor lugar que la India para experimentar las terapias curativas de spa y Ayurveda.

Hay un número de resorts que se especializan en el conocimiento, especialmente en Kerala, Himalaya, y otros lugares bendecidos por la naturaleza. Lujosos resorts de Ayurveda y Spa en la India, tratar a los huéspedes con tratamientos revitalizantes, mimos hospitalidad, ambiente tranquilo y la felicidad sin igual.

Aquí está una lista de 15 balnearios de lujo y de Ayurveda en la India para unas vacaciones refrescantes:

1. Ananda en el Himalaya

 

El popular Ananda en el Himalaya es considerado como uno de los balnearios de destino más importantes de la India. Situado en el fondo del Himalaya, está construido en el Palacio de un maharajá. El Spa ofrece tratamientos terapéuticos basados en las prácticas tradicionales indias de Ayurveda, yoga y meditación. También hay una tentadora Boutique de spa, almacenando todo, desde música hasta comida ecológica.

Tratamientos y terapias: los tratamientos personalizados se elaboran a partir de Ayurveda, yoga, Vedanta y terapias internacionales de todo el mundo.

el menú de spa tiene terapias de spas, desestresamiento, desintoxicación, tratamientos anti-envejecimiento, dolencias curativas particulares, pérdida de peso, pérdida de pulgada, equilibrio de chakras, etc. Hay 24 salas de tratamiento y un panel de terapeutas, nutricionistas, médicos y expertos en fitness mimar a los huéspedes en todos los sentidos posibles.

Lugares destacados: gimnasio, piscina, restaurante de lujo multi-cocina, cocina ayurvédica, centro de yoga y meditación, explore Haridwar & Rishikesh, paseos y caminatas por la naturaleza, ganga Aarti, Safari de vida silvestre.

También leer: Haridwar y Rishikesh: el Yoga y la Meditación destino India

2. Kumarakom Lake Resort

 

Kumarakom Lake Resort es una experiencia incomparable de la antigua herencia de Kerala. Situado a lo largo del Lago Vembanad, aparece en la lista de los "destinos vacacionales más lujosos del mundo". Repartido sobre 25 acres, el retiro del patrimonio de la curación ayurvédica, el Ayurmana Spa lo convierte en uno de los mejores resorts de Ayurveda en la India. 

estancia en elegantes habitaciones bien amuebladas, saborear auténticas cocinas y disfrutar de unas vacaciones exquisitas.

Tratamientos y terapias: Ayurmana, el balneario es una casa de 200 años de antigüedad de Chathamangalathu mana, una familia de reconocidos veds, médicos. Practican el conocimiento de Ayurveda de 5000 años. Categorizando el cuerpo en basado en vatta, Pitta y Kapha, los tratamientos se modifican para requisitos particulares para adaptarse a huéspedes. Eliminar toxinas, rejuvenecer, desestresar, equilibrar los chakras y promover el bienestar.

Lugares destacados: Centro de fitness, Yoga & Meditación, piscina infinita, piscina, cruceros flotantes, visite el Santuario de aves de Kumarakom o la isla de Pathiramanal.

Ver también Me gusta: 10 razones Para Visitar Kerala

3. Wildflower Hall, Shimla

 

En la cima de una colina a una altitud de 2.580 metros y escondido en medio de 22 acres de exuberante paisaje verde que está salpicado de pinos y cedros, sala de flores silvestres, Shimla es sin duda un retiro de una parada. Con un interior perfecto, paneles de madera y obras de arte originales, mostrando la grandeza de la época colonial y las comodidades que marcan la tendencia moderna, la propiedad simplemente estalló una fusión de encanto pintoresco y contemporaneidad.

Además del restaurante terraza, el bar de caballería y 85 habitaciones - Deluxe Garden View Rooms, Premier Garden View Rooms, Premier Mountain View Rooms, Deluxe Suites y Lord Kitchener Suite, salón de flores silvestres se jactan del Classic Oberoi Spa... redefiniendo el lujo y la tratamiento holístico de Ayurvedic.

Uno puede desenrollarse con la gama de masajes, cuerpo revitalizante y terapias ayurvédicas que están disponibles aquí, emprender un viaje de lujo tomando baños especiales y sesiones de yoga e incluso revivir en la bañera de hidromasaje al aire libre.

Tratamientos y terapias:  los pabellones Spa ofrecen vistas a las tranquilas zonas verdes de pino verde y bosques de cedro. Revitalizar en las lujosas salas de tratamiento, disfrutando de la iluminación ambiental, sonidos y fragancias calmantes.

para una experiencia maravillosa, el menú del balneario ofrece una gama de la experiencia del Oberoi Spa incluyendo rituales indígenas de la firma, masaje, terapias revitalizantes del cuerpo, cuidado de la piel y del clavo, terapias para los caballeros, rituales de Ayurvedic, yoga y meditación.

Puntos destacados: piscina cubierta de temperatura regulada, picnic en el huerto de frutas, trekking, cenar en el gazebo y mimar la experiencia Oberoi.

Ver también Me gusta: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

4. Kalari Kovilakom

 

anunciado como un "Palacio ˜ de Ayurveda," el Kalari encantador Kovilakom puede trazar sus raíces de nuevo al diecinueveavo siglo. Hoy en día, el complejo aún no tiene escasez de esplendor histórico – los huéspedes se alojan en instalaciones originalmente utilizadas por la nobleza de la región – aunque su renovación contemporánea asegura que las comodidades son perfectamente modernas y actualizadas. Sobre todo, sin embargo, lo que Kalari Kovilakom ofrece es un escape lujoso.

No hay televisores o electrónica en el lugar para distraer de los tratamientos, que son completamente personalizados y tan tradicional como puede ser.

Tratamientos y terapias: en Kalari, cada tratamiento es una parte del vasto conocimiento atesorado de Ayurveda. Modificado para requisitos particulares según tipo de cuerpo, las terapias se combinan a menudo con yoga y la meditación para los mejores resultados. Masajes, rituales, baños purificadores están en el menú del Spa. Incluso el alimento servido se inspira de Ayurveda. Todos los ingredientes utilizados en los tratamientos se cultivan en los jardines de hierbas Kalari.

Puntos culminantes: extensos jardines que crecen hierbas ayurvédicas, yoga, meditación y sala de canto, biblioteca bien surtida, música y actuaciones culturales, entrenamiento y demostraciones de Kalaripayattu, crucero Houseboat en aguas reconocidas, etc.

Ver también Me gusta: Atracciones Turísticas en y Alrededor de Thekkady, Kerala

5. Vivanta by Taj Bekal

 

El Taj Hotel Group es conocido por sus balnearios Jiva, y el spa Jiva grande de fuera del mundo en la Vivanta by Taj en Bekal es uno de los más grandes. Se extiende sobre un enorme 165.000 pies cuadrados y está situado en el lado opuesto del río hasta el Hotel, para proporcionar aislamiento total. El Spa ofrece programas de bienestar a largo plazo de 2-4 semanas de duración, así como experiencias de firmas, programas de Ayurveda, aromaterapia India, exfoliantes y envolturas, y rituales de belleza.

El extenso Santuario de Ayurveda, diseñado en estilo tradicional como la casa de un médico de Ayurveda, es un punto culminante. Cuenta con un salón comedor satvic, patios, espacios ajardinados de relajación y rincones de meditación, y una biblioteca de bienestar.

Tratamientos y terapias: el spa Jiva encarna la esencia del bienestar indio. Disfrute de terapias curativas, rituales de belleza y tratamientos curativos ayudándole a alinear su cuerpo, mente y alma. El menú del Spa cuenta con terapias de la firma Taj, terapias indias probadas con el tiempo, rituales rejuvenecedores del cuerpo, terapias de Ayurveda, yoga y meditación.

Lugares destacados: cena romántica por el río Kappil, acceso a la playa de Bekal, explorar la fortaleza en forma de ojo de la cerradura Bekal, Kettuvallam (houseboat) crucero en Kasargod rebaños, piscina infinita, restaurante multi-cocina, bar bien surtido, en expansión jardines, mariscos-cocina de especialidades.

Ver también Me gusta: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

6. Isola Di Cocco Kerala

 

Bela Ayurveda Centre en Isola di Cocco Kerala ha recibido el premio hoja verde, que se considera como el más alto de su categoría para los centros ayurvédicos. Las terapias y tratamientos se proporcionan bajo la guía del popular médico Ayurveda (con especialización), y experimentados terapeutas y equipo médico, ofrecen la máxima exclusividad para los huéspedes.

Tratamientos y terapias: los tratamientos terapéuticos y terapias del centro Bela Ayurveda se centran en la salud y el bienestar total. El menú incluye todos los paquetes Panchakarma, programa de cuidado corporal, incluyendo terapia de rejuvenecimiento, terapia de inmunización corporal, terapia de purificación corporal, terapia de estrés, cuidado de belleza, programa de adelgazamiento, terapia de relajación cuerpo y mente, y anti-celulitis Programa. Los programas de yoga y meditación mejoran los beneficios físicos, mentales y espirituales de su tratamiento.

Lugares destacados: paseos en bote en el agua, paseo por las orillas de arena, piscina al aire libre, gimnasio, juegos de interior, exuberantes jardines, delicioso restaurante de cocina multi con especialidades de mariscos.

Ver también Me gusta: 10 Coloridos Festivales de Kerala Debe Experimentar

7. Oberoi Amarvilas, Agra

 

¿alguna vez bañado en un baño de flores mientras miraba afuera en el magnífico Taj Mahal? Si eso suena como algo que sólo la realeza haría, bueno, entonces Considérese un rey o una reina en el Oberoi Amarvilas Spa, una parte de uno de los mejores hoteles de lujo en Agra. Situado a sólo 600 metros de distancia del Taj Mahal, usted tendrá una gran vista de este monumento de amor desde aquí.

Este lugar es el epítome del romance de los balnearios de lujo en la India con un toque de realeza tirado pulg El uso de aceites de hierbas exóticas utilizados por la realeza, con terapias tradicionales ayurvédicas y masajes tailandeses son algunas de las exquisitas ofertas aquí.

cuál es más, los aceites herbarios y otros productos del cuidado de piel usados están disponibles para que usted compre y lleve a casa para continuar su experiencia del balneario en el país.

Este exótico Spa ofrece baños de especialidades que incluyen baños purificadores de Neem con hojas de Neem, leche y baños de rosas, baños de caléndula y baños de hierbas Detox.

Tratamientos y terapias: el Oberoi Spa en Amarvilas tiene una gama de terapias modeladas en las tradiciones indias ayurvédicas de 5000 años de edad, así como los métodos tailandeses y balineses. Taj romance en Amarvilas es uno de los mejores tratamientos de spa en la India. En el menú también están disponibles rituales indígenas de la firma, aromaterapia, terapias táctiles, terapias ayurvédicas, yoga y meditación, baños especiales y exfoliaciones corporales y envolturas.

Puntos destacados: vista y acceso al magnífico Taj Mahal, bien equipado centro de negocios 24 horas, servicio completo de spa Oberoi, gimnasio, centro de conferencias con servicios de negocios, restaurante multi-cocina.

Paquetes turísticos sugeridos - 6 Días Viaje Triángulo de oro India

8. Hilton Shillim

 

Galardonado como el "mejor spa de lujo de bienestar" en Asia y "mejor spa emergente de lujo", Hilton Shilim Retreat Spa es uno de los mejores balnearios y Resorts de Ayurveda en la India. El hermoso refugio acurrucada en el regazo de exuberantes Ghats occidentales ofrece una amplia gama de tratamientos para mimar.

Repartidas en 70 acres de exuberantes alrededores que armonizan tus sentidos, Hilton Shilim es perfecto para una escapada de las ciudades y disfrutar de los beneficios de mimarse. Saboree sus vacaciones de relajación en la respiración belleza de la montaña.

Tratamientos y terapias: Hilton Shilim Spa ofrece tratamientos y terapias de las tradiciones curativas de Ayurveda, yoga, acupresión, Reiki, curación Pran, limpieza de chakras, meditación, medicina naturista, hidroterapia, watsu y Pilates. Sienta los beneficios de desintoxicación, rejuvenecimiento, rejuvenecimiento ayurvédicos, anti-envejecimiento, mejora de belleza y bienestar holístico.

Puntos destacados: 17 salas de tratamiento, cuevas de meditación, centro de relajación, salón, bañeras de hidroterapia, restaurante con vistas a las montañas brumosas, Star mirando a Jungle Trek, Instituto Shillim con la escuela de cocina y danza, música y estudios de cerámica.

Ver también Me gusta: Agra: Sitios Del Patrimonio Mundial De La Unesco

9. The Leela Udaipur

 

El Leela Palace cuenta con el único Spa de lujo de la India. Se encuentra en medio de jardines con vistas al lago Pichola, y tiene salas de tratamiento elaboradas con arañas de cristal y una piscina privada. Se ofrecen tratamientos ayurvédicos y modernos de spa occidental, junto con programas de bienestar personalizados. Los productos utilizados en los tratamientos se elaboran con extractos de plantas orgánicas y aceites de todo el mundo.

Las sesiones de yoga y meditación, rituales tradicionales del templo, y la cocina saludable de Spa también se ofrecen a los huéspedes.

Tratamientos y terapias: El Leela Palace tiene el único spa de tiendas de lujo de la India ubicado en Udaipur, Rajasthan. El centro ofrece una fusión de terapias ayurvédicas y europeas. Los tratamientos especiales son las princesas reales de Rajasthan, los caballeros reales de Rajasthan, la relajación divina y el toque Ayurveda. Una variedad de rituales de Ayurveda también están disponibles para que los huéspedes disfruten. tratamientos de belleza Spa, servicios de salón y yoga añadir a la felicidad.

Lugares destacados: Spa bien facilitado, salón, yoga y clases de meditación, paseos en barco en el lago Pichola, extensos jardines exuberantes, cocina de spa saludable, visita a Ranakpur, turismo en Udaipur, servicios de boda.

Paquetes turísticos sugeridos 20 Dias Norte de la India tour con la vista de Mumbai

10. Somatheeram Ayurveda Resort Kerala

 

Somatheeram es el primer complejo de Ayurveda del mundo y ofrece una amplia gama de sesiones de Ayurveda, meditación y yoga. Junto con shodhana chikilsa, Rasayana chikilsa, anti-envejecimiento, y el programa de pérdida de peso, también ofrece una amplia gama de cuidado de la belleza y programas anti-estrés que le ayudan a vivir hasta su reputación de uno de los mejores centros de Ayurveda en Kerala.

Tratamientos y terapias: los tratamientos en el Somatheeram Ayurveda Resort son administrados desde el antiguo Ayurveda, la ciencia Védica de la salud y el bienestar. El Green Leaf Certificate Spa tiene un ambiente encantador, un equipo de médicos de Ayurveda, expertos en yoga y terapeutas. Después del pronóstico detallado del tipo de cuerpo y de dolencias, los tratamientos, los masajes, los ejercicios curativos y los regímenes de la dieta se diseñan.

Desde el rejuvenecimiento, desintoxicación, adelgazamiento, gestión del estrés, anti-envejecimiento, cuidado de la belleza y hay una plétora de servicios.

Lugares destacados: cabañas tradicionales de Kerala, restaurante en el Hotel con menú especial de Ayurveda, centro de yoga, Ayurveda Spa, hospital de Ayurveda, cursos de Ayurveda, visita a la playa, visitas turísticas, extensos jardines exuberantes.

Ver también Me gusta: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

11. Devayaa, la curación Ayurveda & Nature, Goa

 

Viniendo a nuestros próximos destinos de sanación Ayurveda en la India, llegamos al centro de sanación divina, Devaaya, el Ayurveda y el centro de curación de la naturaleza. El complejo es la escapada ideal a la forma de vida natural por unos días. El refugio está construido en medio de cocoteros, cerca del río Mandovi. Equipado con los elementos esenciales de rejuvenecimiento y características de lujo de 5 estrellas, es uno de los mejores resorts de Ayurveda en la India.

Tratamientos y terapias: tratamientos y terapias divinas curativas en Devaaya ofrecen tratamientos holísticos de Panchakarma, yoga, meditación, terapias naturistas. Después del pronóstico apropiado del tipo de cuerpo, de los doshas y de la naturaleza, un curso del tratamiento se diseña con las terapias naturales inspiradas de Ayurveda, música curativa, corrección del estilo de vida, paquetes de la salud, Kriyas, Pranayam, dietas balanceadas y medicinas herbarias.

Lugares destacados: Centro Ayurveda, salón de yoga y meditación, piscina, gimnasio, pista de jogging, salas de vapor, saunas, boutique, instalaciones de spa separadas.

Paquetes turísticos sugeridos - 10 Días Tour De Triangulo Dorado Con Mumbai Y Goa

12. Zuri Kumarakom Kerala Resort & Spa

Conocida como la capital Ayurveda del mundo sólo Kerala tiene el mayor número de balnearios y spas de Ayurveda que toda la India combinada. Un spa de clase mundial y un complejo de Ayurveda es el ZURI Kumarakom Kerala Resort and Spa.

Maya Spa en el ZURI Kumarakom Kerala Resort & Spa es el destinatario de varios premios y galardones por sus excelentes instalaciones y tratamientos de clase mundial. El Spa ha recibido el premio Asia Spa al mejor balneario de la India, por los dos años consecutivos 2007 y 2008. Además, el Spa también cuenta con la distinción de ser la recomendación de Condé Nast Johansens.

El menú del Spa es elogiado por ofrecer terapias especializadas como Ayurveda, terapias solares, hidroterapia, masajes suecos y tailandeses, y la terapia de piedra de Sabai. Hay 14 salas de tratamiento, equipadas con instalaciones de día moderno y comodidades que ayudan a determinar el rejuvenecimiento Virgen.

Tratamientos y terapias: el menú de Spa Maya ofrece una gama de tratamientos inspirados en Ayurveda, terapias orientales, hidroterapia, suecos, balineses, masajes tailandeses y terapia de piedra Sabai. Disfrute de un rejuvenecimiento completo en 14 salas de tratamiento de lujo. Elija entre masajes terapéuticos, tratamientos faciales especializados, tratamientos de belleza Spa, terapias de fusión Maya, terapias de firmas mayas, terapias curativas mayas, Yoga & Meditación, y muchos más.

Paquetes turísticos sugeridos - 8 Días Viajes a Kerala (Cochin - Munnar - Aleppey - Kumarakom)

13. Kairali Ayurvedic Health Village, Kerala

 

Este complejo de Ayurveda tiene todas las estupendas vistas de los Ghats occidentales con su centro extendido a través de miles de exuberante vegetación en medio de la vuelta de la naturaleza. Ofrece una amplia gama de masajes terapéuticos y tratamientos de spa con el objetivo de un enfoque holístico para tratar su cuerpo, mente y alma y hacer que usted rejuveneció y revivió para continuar con su estresante día a día la vida.

Sin embargo, la tradición de Ayurveda no ha sido adoptada totalmente por los indios como él tiene por la cultura occidental; Este complejo es amado por su curación tradicional y tratamientos alternativos en lugar de alopatía. Es predominantemente un centro curativo para las mujeres en el corazón de Kerala.

Tratamientos y terapias: al igual que su nombre, Kairali Ayurvedic Health Village se centra en la salud completa. La maravillosa colección de tratamientos ayurvédicos y terapias atienden a las diversas necesidades de los huéspedes. Un equipo de médicos y terapeutas con experiencia analizan su cuerpo y luego ofrecen sus mejores terapias y tratamientos. Siente sanación espiritual en cada célula de la comunidad Védica tradicional.

Lugares destacados: restaurantes con menú Ayurveda, clases de yoga, meditación, astrología, quiromancia, conferencias en filosofía India y rituales indios tradicionales (pujas), piscina, fitness, instalaciones de spa.

Paquetes turísticos sugeridos - 10 Dias Viaje de Kerala

14. Oberoi Rajvilas, Jaipur

 

El Oberoi Rajvilas Spa está situado en la mansión del siglo 18 Haveli, restaurado al esplendor antiguo con auténtico, rosa Jaipuri cal paredes de yeso y decorado con frescos de tinte vegetal, mármol blanco y baldosas de piedra arenisca roja. Ahora alberga cuatro nuevas Suites de spa y seis salas de tratamiento junto con un salón de belleza. La zona de relajación tiene vistas a los hermosos jardines ajardinados y ofrece la mejor experiencia para mimar a los huéspedes que están cansados del mundo.

El Spa tiene vistas a la principal piscina del complejo, climatizada en invierno. Es una característica importante del hotel, enmarcado por dos antorchas de piedra arenisca rosa, y dos exquisitas cúpulas Chattris que se reflejan en las aguas de Jaipur azul-azulejos, proporcionando uno con una manera muy elegante de mantenerse en forma. Los tratamientos incluyen lo mejor en Ayurveda y terapias occidentales de la belleza. Ofrecemos yoga y meditación cada mañana en el templo de Shiva.

Tratamientos y terapias: los tratamientos en el Oberoi Spa se combinan con la variada ciencia holística del bienestar como el Ayurveda, la aromaterapia y las técnicas occidentales tradicionales. El personal del Spa es altamente capacitado y capacitado terapeutas con experiencia en sus respectivos campos. Elija el masaje para aliviar el estrés, la especialidad Oberoi, el masaje tailandés, balinés & hawaiano, masaje de estiramiento de yoga o masaje aromático.

Puntos destacados: lujosas habitaciones cómodas, restaurantes de lujo multi-cocina, cena junto a la piscina, bar & lounge, salas de vapor, saunas, duchas, gimnasio, jacuzzi, acceso a todos los lugares de interés turístico de la ciudad rosa de Jaipur.

Paquetes turísticos sugeridos - 12 Días Viajes a Rajasthán India

Lea algunos artículos sugeridos de Jaipur -

15. Khyber Resort y Spa Gulmarg

 

"el cielo en la tierra" así es como Cachemira se define generalmente. ¿Necesitamos convencerte de que visites este lugar? Bueno, si usted está buscando un complejo que le llevará a este lugar incomparable, es el Khyber Himalayan Resort & Spa. Situado entre los bosques y el verdor, este complejo tiene un alojamiento de lujo con la vista de la nieve cubiertas Affarwat picos de la cordillera PIR Pinjal en el Himalaya.

Esta es probablemente una de las mejores propiedades en Gulmarg y está a sólo diez minutos a pie de la ciudad. Es un complejo de clase mundial que captura la belleza de su entorno prístino. Es un paraíso en todas las estaciones del año.

Tratamientos y terapias: El Khyber Spa by es uno de los mejores de la India. Creando una experiencia de sanación holística, el Spa cuenta con tratamientos y terapias de todo el mundo. Desde provenzal, Immortelle de Córcega, Shea de Burkina Faso con adición de sueco, hawaiano, Lomi Lomi, balinés y shiatsu.

disfrutar de ser mimado a través de masajes acompañados de música relajante, aromas relajantes y tés de hierbas. Masajes, faciales, envolturas corporales, tratamientos terapéuticos o terapias de desestresante, el Spa mima su ser.

Lugares destacados: Spa para mimar, gimnasio, acceso a las mejores pistas de esquí de la India, campo de golf más alto, restaurante de cocina multi y vistas al ' paraíso en la tierra '.

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?

Itinerario más visto
Planea mi viaje