10 Días - Paquete turístico de Bhutan

Ciudades : Paro - Thimphu - Punakha - Paro

Visión general

En Bután, la tradición es una realidad: todos los visitantes pueden verlo y sentirlo. En un mundo globalizado cuyas diferencias emblemáticas están minimizadas, este reino autosuficiente permanece y destaca orgullosamente. Este viaje te permitirá vivir y entender el auténtico estilo de vida butanés. Viajarás entre los pueblos del valle visitando templos, monasterios, dzongs, aldeas aisladas y gente bondadosa.

Este viaje es una maravillosa inmersión en la cultura butanesa, en donde la cotidianidad es en sí misma una forma de arte. Unas vacaciones gloriosas en el místico Bután un reino del Himalaya.

Viajes Destacados

    Disfruta la verdadera belleza de la naturaleza y los impresionantes e innumerables templos, dzongs (monasterio) y casas tradicionales.

    • Asciende al monasterio sagrado Nido del Tigre en Paro.
    • Visita el valle de Haa y cruza el paso de Chele-la, disfrutando la magnífica vista de la montaña.
    • Conoce la bondad y tranquilidad de los habitantes de Bután.
    • Descubre la gran historia y la cultura del reino secreto.
    • Disfruta los espectaculares paisajes del Himalaya.
    • Visita el Dzong de Punakha.
dzong-Punakha-Bhutan.jpg
paro.jpg
thimphu1589975261.jpg
Itinerario detallado
Día 1 : llegada a Paro vía aérea y traslado a Thimphu

El vuelo a Paro es uno de los viajes más espectaculares del Himalaya. Volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú, el viaje tiene vistas fascinantes y un emocionante descenso al Reino. El primer regalo de Bután es la fresca brisa de la montaña que te envuelve mientras bajas del avión.

Después de las formalidades de migración con el equipaje en mano, te recibirá nuestro representante, quién te llevará a Thimphu, la ciudad capital de Bután con una parada en Chuzom, el lugar donde confluyen los ríos Thimphu y Paro.

Durante este recorrido observarás tres estilos diferentes de estupas: tibetano, nepalí y butanés que se encuentran en torno a los ríos.

En Thimphu realiza tu registro en el hotel.

Thimphu es la capital de Bután, el centro gubernamental, religioso y comercial del país. Es una ciudad única poseedora de una mezcla inusual de modernismo y tradiciones antiguas. Aunque no es lo que uno espera de una ciudad capital, Thimphu es una urbe icónica. Es el hogar de funcionarios, expatriados y de comunidades de monjes, asimismo, Thimphu mantiene un fuerte carácter nacionalista en su estilo arquitectónico.

Por la noche pasearás por la calle principal de Thimphu y pasarás la noche en tu hotel en Thimphu (altitud 2400 m).

Día 2 : Thimphu

Después del desayuno, emprenderás un recorrido turístico por el valle de Thimphu incluyendo la visita a la Biblioteca Nacional, que alberga una extensa colección de manuscritos budistas invaluables; el Instituto ZorigChusum (escuela de Pintura) en donde los estudiantes tienen un curso de capacitación de 6 años en las 13 artes y oficios tradicionales de Bután. Más tarde visita el Museo Textil que te proporcionará una visión del arte más distintivo de Bután.

Buddha Point (KuenselPhodrang) - Situado a poca distancia del centro de Thimphu, los visitantes tienen una vista magnífica del valle de Thimphu desde KuenselPhodrang. Puedes optar por pagar un ritual y ofrecer oraciones al Buda, la estatua más grande del país y luego caminar y echar un vistazo al valle.

King's Memorial Chorten - Este es un sitio visitado continuamente por la gente que va murmurando mantras y girando sus ruedas de oración. La construcción de este espacio fue la idea del tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuk (el padre de Bután moderno) que ha deseado erigir un monumento a la paz y la prosperidad mundiales. King's Memorial Chorten fue construido en 1974 después de su muerte prematura y funciona tanto como un monumento al Rey Tardío como un monumento a la paz. Pernoctarás en tu hotel en Thimphu (Altitud 2400 m).

Día 3 : Thimpu

Después del desayuno, emprende un paseo exploratorio a Trashichhoedzong: Esta impresionante fortaleza/monasterio alberga el edificio del Secretariado, la sala del trono de Su Majestad, el Rey y varias oficinas gubernamentales. También es la residencia de verano del Jefe Abad y del cuerpo central del monje.

También visite Simply Bután, un museo y estudio vivo que encapsula el patrimonio cultural del pueblo butanés. Luego viaja a la reserva Takin. El Takin es un animal nacional de Bután y parece un cruce entre una vaca y una cabra.

Por la tarde visite el Bazar de Artesanía Local, para que conozcas alguna de las bellas artes tradicionales de Bután. Aquí puedes comprar textiles tejidos a mano, pinturas de thangkha, máscaras, cerámica, tallas de pizarra y madera, joyas, artículos hechos de materiales locales. Pasa la noche en tu hotel en Thimphu.

Día 4 : Thimphu-Punakha (75 Km, 3 h aproximadamente)

Después del desayuno en el hotel, viaja a Punakha a través del paso de Dochula (3080 m). En Bután, los pasos están marcados por un gran Chorten butanés y una bandera de oración. El paso de Dochula ofrece la vista más espectacular sobre los picos altos del Himalaya oriental en un día despejado.

Después de registrarte en el hotel visita Punakha Dzong, una enorme estructura construida en el cruce de dos ríos. Fue la capital de Bután hasta 1955 y todavía funge como residencia de invierno del cuerpo del monje. Descansa en el hotel de Punakha.

Día 5 : Punakha

Después del desayuno, emprenderás una excursión a Chimi Lhakhang (desde el hotel está a unos 15 minutos en coche por carretera, el paseo comienza a través de arrozales y pueblos, el tiempo total de recorrido es de aproximadamente 1:30 h a pie ida y vuelta).

El Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, también es conocido como el templo de la fertilidad. Se cree ampliamente que las parejas que no tienen hijos y quieren uno, si oran en este templo, serán bendecidas con un hijo muy pronto. El sendero está trazado por los campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana que significa "campo".

Un paseo por el pueblo cerca del templo te dará atisbos de la actividad diaria y el estilo de vida de los aldeanos, puedes disfrutar el tiempo explorando la aldea de Punakha situada a la orilla del río. Descansarás en tu hotel en Punakha.

Día 6 : Punakha

Después del desayuno visita el pueblo de Talo (2800 m), que se encuentra disperso en las laderas montañosas y es conocido por su limpieza e higiene entre las aldeas de Punakha. Talo Sangnacholing está construido en una meseta y tiene majestuosas vistas de los pueblos circundantes.

Las hermosas casas de campo del pueblo tienen sus propios jardines con flores, en las laderas el maíz y los guisantes dulces se cultivan en abundancia. Al final por la tarde regresarás en coche a Punakha/Wangduephodrang, para pasar la noche. (1300 m). Descansa durante la noche en tu hotel en Punakha.

Día 7 : Punakha-Paro (125 Km, 4 h)

Después del desayuno viajarás a Paro descendiendo de nuevo desde Dochu La, en el recorrido de regreso el camino atraviesa por los valles de los ríos Wang Chhu y Paro Chhuantes de pasar la ciudad de Paro hacia el extremo norte del valle.

En el camino visitarás SimtokhaDzong, el lugar de la enseñanza tántrica profunda, este Dzong ahora alberga una escuela para el estudio de la lengua Dzongkha.

Más tarde y después de registraryte en el hotel, proceder a visitar Ta Dzong, originalmente construido como Atalaya, que ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección que posee incluye pinturas antiguas de Thangkha, textiles, armas y armaduras, objetos domésticos y una gran variedad de enseres naturales e históricos.

A continuación, camina por el sendero y camina por RinpungDzong o la "fortaleza del montón de joyas", que tiene una larga y fascinante historia. A lo largo de las galerías de madera que bordean el patio interior hay finas murales que ilustran la tradición budista como cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, escenas de la vida de Milarepa, Monte Sumeru y otros mandalas cósmicos. Pernoctarás en tu hotel en esta ciudad.

Día 8 : Paro

Después de desayunar, recorrerás el monasterio de Taktshang (aproximadamente 5 horas de ida y vuelta). Uno de los monasterios más reconocidos de Bután, encaramado en un acantilado a 900 metros sobre el valle de Paro. Se dice que el Gurú Rinpoche llegó aquí montando una tigresa y meditó en el monasterio; por lo tanto, se llama “Nido de Tigre”. Este sitio es reconocido como el lugar más sagrado y visitado por ShabdrungNgawang Namgyal en 1646 y ahora es frecuentado por los butaneses al menos una vez en su vida.

Después de visitar Drukgyel Dzong, una fortaleza en ruinas donde los guerreros butaneses lucharon contra los invasores tibetanos hace siglos., continua con la cúpula nevada del sagrado Chomolhari, "montaña de la diosa" se puede ver en toda su magificencia desde el camino de Dzong.

En el camino, visita el siglo VII Kyichu Lhakhang, uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano SongtsenGampo. La construcción de este monumento indica la etapa de introducción del budismo a Bután. Realiza un paseo por Main Street y el área del mercado. Descansa está noche en tu hotel en Paro. (altitud 2280 m).

Día 9 : Paro

Después del desayuno emprenderás una excursión al valle de Haa. El valle de Haa fue abierto por primera vez a los turistas extranjeros en 2002. Es un lugar culturalmente rico y algunos de los sitios famosos de la región son: Lhakhang Karpo (templo blanco) del siglo VII y Lhakhang Nagpo (templo negro) en las estribaciones de tres veneradas montañas fraternas conocidas como Meri Puensum. El gran HaaTshechu anual también se realiza aquí en Lhakhang Karpo el octavo-décimo día del octavo mes butanés.

El viaje por el valle de Haa cruza Chele-la pass, desde donde tiene una magnífica vista del monte. Chomolhari y jichuDrakey. También es un lugar ideal para dar un paseo disfrutando de vistas panorámicas. Descansa en tu hotel en Paro.

Día 10 : Salida a Paro

Después del desayuno temprano en el hotel, te trasladarás al aeropuerto para abordar el vuelo que te llevará a tu destino. Nuestro representante te ayudará con las formalidades de salida despidiéndose.

Paquete incluye

    El costo del itinerario por Bután incluye:

    • Alojamiento en Bután en el hotel indicado en habitación individual o compartida (doble/triple).
    • Todas las comidas están incluidas.
    • Tarifas de visado del recorrido por Bután.
    • Todo el transporte dentro del país, incluidos los traslados al aeropuerto.
    • Guía local de habla inglesa durante el recorrido por Bután (la disponibilidad de guía en español es muy limitada y el guía en otro idioma tiene costo adicional).
    • Impuestos reales y gubernamentales.
    • Visitas turísticas de acuerdo al itinerario.
Paquete excluir

    El costo del itinerario por Bután NO INCLUYE:

    • Tarifas aéreas del vuelo Katmandú/Paro/Katmandú.
    • Primas de Seguro.
    • Pagos por servicio personalizado.
    • Costo por cualquier servicio no mencionado en "costos incluidos".
    • Costos por percances, huelgas, disturbios políticos y otros acontecimientos.
    • Gastos personales como propinas, lavandería, refrescos, impuestos por uso de cámara, agua embotellada y otros.
    • Gastos complementarios por uso de maletero, propinas cualquier otro.
    • Cualquier servicio que no se indique en la sección de “costos incluidos”.

Viajes similares