Ofertas en viajes sin intermediarios a India, Nepal, Bhutan, Tibet y otros destinos asiáticos

El Clima de Tíbet - El Tiempo Mejor Para Visitar


Generalmente hablando, Tíbet es frio y seco todo el año. Los veranos tiene dias cálidos con el luz del sol y noches frías pero los dias de verano pueden ser fría en las elevaciones altas. Los inviernos son fríos pero no hay mucha nieve. Lhasa se disfruta de más sol aun en el invierno. La mayoría de Tíbet experiencia escarcha para al menos seis meses del año. Hay algunos lagos que están congelados desde Octubre a Marzo. El clima varía mucha desde región a región. Lhasa es un destino ideal porque es un área de valle de elevación baja.


¿Cuándo Ir a Tíbet?

El clima no es una consideración mayor cuando usted está visitando Tíbet como muchas personas pueden imaginar. A pesar de que muchas personas llaman Tíbet "La Tierra de Nieve," actualmente hay una ausencia de nieve.

Primavera, temprano verano y tarde otoño son probablemente los tiempos mejores para visitar Tíbet. El clima es muy bueno en Abril, especialmente en el Tíbet occidental. Monte Everest es particularmente claro durante Abril y Mayo. Desde mediados de Julio hasta el final de Septiembre, Tíbet es en la temporada de lluvia. Los viajes al Tíbet se vuelven un poco más difíciles, porque los caminos al este son temporalmente lavados. Invierno en Tíbet no esta tan heleado como la gente imagina. Ademas, hay muchos hoteles y alquileres de los coches se vuelven relat

ivamente más baratos. Sería un buen tiempo para ir si usted quiere ahorrar dinero. Viajes a Monte Kailash usted puede tomar los desde Abril a Octubre, aunque Septiembre y Octubre se consideran los meses mejores para menos lluvia y condiciones mejores de las calles.

  • Primavera

    Primavera empieza desde Marzo y termina en Mayo, cuando el hielo empieza fundir. Si usted quiere tener la experiencia de la primavera de Tíbet, Nyingtri prefectura es un lugar bonito para visitar. El festival famoso de flor de melocotón de Nyingtri se celebra anualmente en esta época. La temperatura tiene un promedio de 16 centígrados en Lhasa. Ropa: abrigos y gafas del son necesarios.

  • Verano

    Verano empieza en Junio y termina en Agosto. Este periodo se considera como la época mejor del año aunque es la temporada de lluvia de Tíbet. Llueve a menudo durante las noches, entonces viajar es completamente bien. Usted tendrá la vista más clara del Monte Everest, usted no se lo querrá perder. Ropa: Lleve un abrigo y calzoncillos largos. Gafas del sol y la protección solar de la piel son necesarias.

  • Otoño

    Otoño es desde Septiembre a Noviembre. El clima es frio, con las temperaturas bajas a las 4 centígrados de las elevaciones más bajas. Ropa: Ropa de abrigo es esencial. Lleve calzoncillos largos, abrigos calientes y gafas del sol con usted.

  • Invierno

Invierno es desde Diciembre a Febrero. Viajar por carretera se vuelve bastante áspero debido a la nieve y el hielo. Sin embargo, la alta altitud hace que se sienta más caliente que la temperatura. Debido a la temperatura de congelación, menos viajeros eligen para visitar Tibet en el invierno, pero un viaje de invierno es más barato en comparación de un viaje en el verano. Ropa: Lleve abrigos calientes, calzoncillos largos, guantes, sombreros, gafas del sol, etc.

El Clima de Tíbet por Región

Tíbet es un área vasta, La topografía y la altitud varía grandemente de la parte del este a la parte occidental. Por lo tanto, la temperatura varía mucho en diferentes áreas, incluso dentro de un solo día en el mismo lugar. El cambio climático es enorme en las zonas montañosas que en las zonas centrales. Para los viajeros que planean un viaje a diferentes partes de Tíbet, es necesario conocer la diferencia de tiempo antes de ir.

  • El Tiempo y Clima de Campamento de Base de Everest

    Debido a la bastante alta altitud, Monte Everest es cubierto por nieve todo el año. El clima es bastante áspero. La característica más distinta del clima del CBE puede ser su enorme brecha de temperatura entre el día y la noche. La época mejor para viajar a CBE es desde Marzo temprano al fin de Octubre. El clima sería relativamente bueno y la temperatura es relativamente suave. Pero usted debe recordar que es muy frío por la noche (muy probablemente por debajo de 0 ° C incluso en verano), aunque puede ser cálido (posiblemente alrededor de 10 ° C) durante el día debido a la luz del sol.

  • Qué usted necesita llevar para viajar a Tíbet

    Si usted no quiere subir las montañas altas de Tíbet, usted no necesita llevar herramientas especiales para su viaje en Tíbet. Solo usted necesita llevar cosas normales cuando usted está viajando en el aire libre. Zapatos de cualidad buena, ropa de abrigo y alguna medicina para evitar la enfermedad de tierras altas que son necesarios cuando usted viaja en el invierno. Si usted quiere subir el monte Everest, usted tiene que preparar algunas herramientas especiales y ropa. Evite el invierno áspero para visitar el monte Everest.

Explore nuestras opciones de viaje

Quienes Somos Contáctenos
Planea mi viajes