Ofertas en viajes sin intermediarios a India, Nepal, Bhutan, Tibet y otros destinos asiáticos

Temporadas y El Clima : La Época Mejor para Visitar Nepal


La época mejor para visitar Nepal bien puede depender en si usted tiene planes para ir a Chitwan Parque Nacional, Kathmandu o Campo de Base de Everest, pero como nosotros cubrimos todos de los tres ubicaciones en nuestra temperatura y tabla de precipitaciones, así como nuestro guía mes por mes y experto de viaje recomendaciones de gente que usted ama y confía, puede iniciar su investigación, aquí.

El clima en Nepal puede ser divido en cuatros temporadas principales que son otoño, invierno, primavera y verano, de otra manera es conocido como la temporada de lluvia.

  • Verano en Nepal (Junio-Agosto, 18-28 Grados Celsius)

    Junio a Septiembre es considerado el tiempo de verano, o temporada de lluvia, y la previsión diaria consiste en típicamente de temperaturas extremadamente altas y precipitaciones intermitentes. El verano es un buen momento para explorar las ciudades, pero condiciones de trekking no son ideales como la lluvia puede llevar a caminos de inundaciones y aludes de lodo. Al final de la temporada del monzón, el campo puede ser visto exuberante y verde, que ofrece el preámbulo perfecto para la temporada de trekking.

    Consejos de viaje para visitar Nepal durante el verano
    • Trae un paraguas como el clima es usualmente muy cálido para ponerse una chaqueta de lluvia. Las duchas de lluvia son a menudo pasar y un paraguas le permite seguir haciendo lo que está haciendo. También ofrece gran protección contra el sol.
    • Tenga en cuenta que el transporte puede ser no fiable debido a cancelaciones de vuelos y cierre de carretera causado por el clima y deslizamientos de tierra.
    • Esté atento a las sanguijuelas en algunas zonas - pantalones largos y repelente ayudará.
    • Monzón tiene interesantes festivales como baile con chamanes (luna llena de agosto), Ropain (arroz siembra festival en junio) y Kora, el desafío de ciclismo que sucede cada mes de julio, a miles de ciclistas de montaña de Katmandú
  • Leer también: Cosas que hacer en Nepal Kathmandu

  • Otoño en Nepal ((Sept-Nov, 17-27 Grados Celsius)

    Desde Septiembre el clima comienza cambiar como el país da la bienvenida a otoño, que tarda desde Octubre a Noviembre. Estos meses son más secos con temperaturas agradables en el día tiempo y buena visibilidad. Esto es el tiempo del año es considerado para ser el mejor para ir trekking en los Himalayas gracias a aire fresco y los cielos claros.

    Consejos para visitar a Nepal durante el otoño
    • Septiembre puede tener alguna lluvia como la temporada de monzón retrocede.
    • A principios del otoño, aún puede ver algunos dañados senderos causadas por los monzones deslizamientos de tierra. A principios de octubre los senderos son generalmente en excelente forma.
    • Los senderos populares serían lleno. Si a usted le gusta la soledad elige de los viajes dificultosos del camino trillado.
    • Intente programar su visita para hacerla coincidir con la gran otoño festivales como Dasain (octubre), Tihar (Noviembre), y el Mani Rimdu festival en Tengboche encima de Namche por la región del Everest (Noviembre)

  • Invierno en Nepal(Dic-Feb, 4 - 20 Grados Celsius)

    Los meses de invierno desde Diciembre a Febrero tienden a ser leves durante el día pero puede llegar a ser muy frío en la noche, especialmente en las montañas. Mientras que el invierno es aún muy bien para trekking con visibilidad clara, enero es el mes más frío del año y usted podría ver que muchos lugares de estancia de las montañas están cerrados debido a las temperaturas extremadamente bajas. Las ciudades siguen siendo claras y frías, aunque sin nieve es fácil de explorar los lugares de interés.

    Consejos de viaje para visitar Nepal durante el invierno
    • Traiga capas calientes y una chaqueta de abajo. A por el saco de dormir también se recomienda si usted hacer senderismo.
    • Disfrute de una visión sorprendentemente clara y multitudes menor de los puntos de vista mejores de Nepal como Poon Hill y Nagarkot.
    • Actividades como ciclismo de montaña y touring el país en una moto son lo más mejores en el invierno.
    • Visite Chitwan y Bardia como las temperaturas en estos lugares cálidos son los más moderato en el invierno.
    • Asista el Street festival en Pokhara en el fin del año que pasa alrededor el 27 de diciembre.

    Leer también: Cosas más interesantes que hacer en Nepal en invierno

  • Primavera en Nepal(Marzo - Mayo, 8-24 Grados Celsius)

    Primavera aparece desde Marzo a Mayo con las temperaturas agradables y calidas y duchas ocasionales - este es también considerado un buen tiempo para ir a trekking con dias más largos. Los flores empieza florecer durante este tiempo y este es también un tiempo maravilloso del año para ver la fauna y la flora. Las temperaturas anuales pico en mayo justo antes de la temporada del monzón comienza.

    Consejos de viaje para visitar Nepal durante la Primavera
    • Los Rododendros famosos de Nepal están en la flor llena. Durante los principios de primavera son los mejores en las áreas inferiores alrededor de Pokhara. A finales de la primavera comienzan a florecer encima de Namche en la región de Everest.
    • En los treks grandes las temperaturas varian mucho desde las elevaciones más bajas y más altas entre noche y dia. Traiga capas de ropa.
    • Trate de programar su visita durante uno de los grandes festivales: Holi (el festival del color en marzo), nepalí y Año Nuevo (abril).
    • Para vencer a las multitudes, elegir un menor conocido trek, o visite a principios o finales de la primavera.

Explore nuestras opciones de viaje

Quienes Somos Contáctenos