Ofertas en viajes sin intermediarios a India, Nepal, Bhutan, Tibet y otros destinos asiáticos

La Mejor Época para Visitar India


Octubre a Marzo es la temporada principal de viajes para visitar India. Dentro de este marco, diciembre y enero es absolutamente la hora pico. Así que si quiere evitar hordas de turistas y todavía disfrutar de un buen clima octubre / noviembre o febrero / marzo es el mejor momento para visitar.

Vamos a darle una idea breve de cómo viajar dentro de India y cómo tener acceso al modo particular del transporte.

India en el Monzón

Menos turistas, descuentos fabulosos, preciosa campiña pero mucha lluvia. Los monzones en India empiezan en junio y tardan hasta septiembre. Ellos traen paisajes bellos, colinas verdes exuberantes y aguaceros torrenciales. Sin duda sería una experiencia única para visitar la India durante los monzones.
Las regiones de Kerala y Goa tendrán fuertes lluvias, por lo que es difícil salir y ver el área. La ventaja de viajar aquí durante el monzón es que usted puede conseguir algunas grandes ofertas en hoteles de lujo y propiedades de boutique durante esta temporada.
Las regiones del norte son más áridas y secas, entonces es más fácil para viajar aquí en esta temporada. En general, todavía se considera fuera de temporada por lo que los hoteles ofrecen descuentos y los monumentos no están llenos de turistas. El clima es también deliciosamente fresco.
Si usted está viendo para viajar desde junio a septiembre, nosotros le recomendamos que usted debe ir al norte de India (o enfrentándose a una lluvia empapada pero serenamente verde y hermosa India del Sur).

India en el Verano

Puede ser muy caliente, a menos que esté en las colinas. A partir de finales de marzo hasta el comienzo de los monzones a mediados o finales de junio, usted experimentará el ardiente verano indio, que no es un buen momento para viajar. La región norte de Delhi-Agra-Rajasthan puede llegar tan caliente como 45-50 grados Celsius.
En el sur, Goa y Kerala están salpicadas de brisas frescas, pero sigue siendo muy caliente y húmedo. El tiempo de la playa aquí dejaría su piel quemada para seguro.
Este es el momento perfecto para visitar el Himalaya o la parte noreste de la India. También puede visitar las ciudades espirituales como Rishikesh que se encuentran a orillas del río Santo Ganga.

La Temporada de Invierno - La Temporada Turística

Este es la temporada pica para turismo en India. El tiempo y la temperatura favorables lo hacen ideal para actividades turísticas y escapadas de la ciudad. Turismo en Rajasthan, Goa, Kerala, Maharashtra y el norte de la India están en su pico con la temperatura varía de 0 a 25 grados.
La principal temporada turística en la India oscila entre noviembre y febrero. Si planea sus vacaciones durante este tiempo, lo mejor es reservar con al menos tres meses de antelación para obtener la mejor selección de hoteles y un fácil acceso a las reservas de tren.
Los principales destinos turísticos como Rajasthan, Agra (casa del Taj Mahal), Goa y Kerala se llenan bastante. Durante el Año Nuevo en particular, Goa está completamente lleno.
Habiendo dicho esto, si le gusta conocer otros viajeros interesantes, y como un bullicio y emoción a su alrededor mientras que usted viaja, entonces no hay nada como ver la India en temporada alta.
Usted puede comprar un boleto de autobus en India por visitar la terminal del autobús de la ciudad particular o a veces usted puede hacerlo por el internet o una agente también. Reservas previas están disponibles a tiempos y usted se le da el registro del autobús. También todos los autobuses tienen placas que informan sobre el destino y la ruta.

Temporada de Festival y Evento

Hay pocos eventos y festivales en India que son los que usted deba visitar. Así que si usted puede planificar su viaje alrededor de ellos, hará que su viaje sea aún más mágico. Diwali, el festival de luces es generalmente en octubre. Holi, festival de colores es en marzo. Octubre - Noviembre cae Dussehra, Durga Puja. Agosto ( Viajar india en agosto ) y septiembre se celebran en todo el país con innumerables y diversos festivales de cosecha. Estas temporadas pueden no coincidir siempre con las fechas de vacaciones que tenías en mente, pero solo danos un grito y le ayudaremos a planificar el mejor viaje para esa época del año. Siempre hay algo genial en la India, ¡y sabemos exactamente dónde está todo!


Explore nuestras opciones de viaje

Quienes Somos Contáctenos
Planea mi viajes