Ofertas en viajes sin intermediarios a India, Nepal, Bhutan, Tibet y otros destinos asiáticos

Viajes a Khajuraho Información sobre los tours y paquetes de viaje de Khajuraho

viaje Khajuraho

Viajes a Khajuraho

Todos anticipan una visita a los templos "Kamasutra" para las esculturas eróticas que representan actos sexuales. Pero éstas son sólo una fracción de las obras de arte de los templos hindúes y jainistas de Khajuraho. Se cree que hubo una vez 85 templos construidos entre 950 y 1050. Cerca de 20 permanecen, cada uno altamente decorado con esculturas que los hacen entre los mejores ejemplos del arte indio.

Paquetes de Viaje Khajuraho

12 Días - Viajes Norte India Udaipur y Varanasi
Delhi - Jaipur - Agra - Jhansi - Khajuraho - Varanasi - Delhi
Ver detalles
23 Días - India con Nepal y Bután
Delhi - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi - Kathmandu - Pokhara - Chitwan - Paro - Thimphu - Punakha - Paro
Ver detalles
15 Días - India a Nepal Viaje
Delhi - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi - Kathmandu - Chitwan - Kathmandu
Ver detalles

Khajuraho templos - Todo lo que necesitas saber antes de viajar

Los templos de Khajuraho son el regalo único de la India al mundo, representando, como lo hacen, un himno a la vida, al amor a la alegría; perfecto en la ejecución y sublime en la expresión. El sorprendentemente breve lapso de 100 años, desde el 950 D.C. - 1050 AD, vio la culminación de todos los templos, en una inspirada explosión de creatividad. Hoy, de la 85 original, sólo 22 han sobrevivido a los estragos del tiempo; Estos permanecen como un colectivo himno a la vida, a la alegría y a la creatividad; a la última fusión del hombre con su creador.

Este grupo maravilloso de templos muestra la vida y los tiempos del reyes grandes de Chandela y y traza la historia durante los siglos X y XI. Los templos magníficos del grupo occidental fueron concedidos el estado del sitio del patrimonio mundial por la UNESCO en 1986.

Khajuraho está situado en Chhatarpur distrito de Madhya Pradesh. Chhatarpur distrito es una parte de la región de Bundelkhand. Bundlekhand es conocido por su cultura rica, costumbres locales y tradiciones, y herencia. Hay varios monumentos y atracciones del patrimonio que exhibe la historia gloriosa de esta región. Khajuraho, Panna, Orchha, Dhubela, Kalinjar, Chitrakot, Maihar, Jatashankar templos etc. los igualmente numerosos sitios vienen bajo la región de Bundelkhand.



  • Grupo Occidental de los Templos

    Éstos son los templos más visitados de Khajuraho, el grupo a cual el más grande – Kandariya Mahadev, el más popular - Matangeshwar Mahadev, el más viejo - Chausath Yogini y los otros 13 templos. Estos templos famosos mundiales pertenecen al Estilo Nagara de la arquitectura y son rodeados por un parque hermoso.



  • Templo Varaha

    El Templo Varaha, dedicado a la encarnación del jabalí de Vishnu, es un lugar sagrado modesto construido completamente de la piedra arenisca. Maravillosamente la estatua de 9 pies esculpida de la piedra del jabalí parecía muy atractiva. La estatua del jabalí fue esculpida por todas partes con esculturas múltiples de deidades hindúes.



  • Templo Matangeshwar

    Es considerado para ser el templo más sagrado de esta región. Dentro del lugar sagrado es linga pulido estupendo, aproximadamente 2.4 m en la altura y 1 m en el diámetro. Cien mil de peregrinos visitan este santuario más sagrado de Khajuraho en Mahashivratri. Está decorado con flores y sándalo en festivales.



  • Templo Lakshman

    Este es un templo Vaishnav y su plataforma tiene una serie de escenas de batallas, expediciones de caza, procesiones y escenas de la vida cotidiana. El dintel sobre la puerta del templo, muestra la trinidad de Dios Bramha, Vishnu y Shiva. Las esculturas talladas fuera de las paredes del templo eran increíbles.



  • Templo Lakshman

    Era un templo pequeño situado opuesto a Templo Lakshman dedicado a diosa Lakshmi, la deidad de riqueza, fortuna y prosperidad.



  • Templo Kandariya Mahadev

    El más popular y el más grandioso entre todos los templos de Khajuraho, Kandariya Mahadev templo está dedicado a Lord Shiva. Su altura es de 31 m parece como cordilleras. Tanto el interior como las paredes exteriores del templo están exquisitamente tallados con figuras de dioses y diosas, guerreros y acróbatas, músicos, cazadores y animales míticos, así como las escenas de agrupaciones eróticas, descaradamente sensuales y vibrantemente vivas. Hay más de 900 figuras que la belleza atrajo a turistas de todo el mundo.

  • Templo Devi Jagadambi

    Jagdambi Templo comparte la plataforma con el Kandariya Mahadev. Jagdambi Templo originalmente fue dedicado al dios Vishnu como la estatua de Vishnu de cuatro manos en la entrada del lugar sagrado. Su techo es lujosamente embellecido y las paredes exteriores tienen cifras finas de dioses y diosas, Surasundaris y parejas eróticas.



  • Templo Chitragupt

    El único templo en Khajuraho, dedicado al dios Sol, Surya. Es uno de los pocos santuarios de la India dedicada al Surya. Una entrada ornamentada lleva al lugar sagrado que venera una imagen permanente de 5 pies de alto de la deidad que monta un carro de siete caballos.



  • Templo Vishwanath

    Dedicado al Señor Shiva, la arquitectura indica que fue construido a principios del siglo XI. El lugar sagrado una vez veneró dos Shivalingas, una de la esmeralda y la otra de la piedra, pero ahora sólo éste permanece. El forro del templo es un toro de Nandi colosal mientras al suroeste es un pequeño templo de Parvati.
    Fue una experiencia asombrosa para explorar el grupo de Templos de Khajuraho.



Otros lugares deben visitar en Khajuraho

  • Grupo del Este y grupo del sur

    Los otros grupos de templos en Khajuraho son el grupo del Este sobre Brahma y los Templos Vamana y el grupo del sur sobre templos de Chaturbhuj y Duladeo.



  • Museo del Arte Tribal Folklórico

    el Museo hace un descanso agradable de la sobrecarga sensorial de los templos de Khajuraho. El pequeño museo alberga una buena colección de arte popular de todo el estado, incluyendo artículos de orfebrería, cerámica y madera.
    Horarios : 9 de la mañana a 4 de la tarde, Entrada: Rs. 10 (Indios)



  • El Museo Arqueológica

    establecido en 1910, exhibe algunos de los objetos más excepcionales del arte de Chandella y vale bien una visita.
    Horarios: 9 de la mañana a 4 de la tarde, Entrada: Rs. 5



  • Khajuraho Festival of Dances

    Se celebra cada año en febrero y marzo y es un buen momento para visitar Khajuraho. Atrae a los mejores bailarines clásicos de todo el país. Este festival culturalmente rico, una semana de danza muestra la diversidad de la India. Danzas clásicas como Kathak, Bharatnatyam, Manipuri, Kuchipudi, Kathakali etc y varias danzas folclóricas etc realizadas por bailarines. El Festival es un regalo único para los conocedores de todo el mundo.



  • Cómo Llegar

  • Vías Aéreas

    el Aeropuerto de Khajuraho (HJR) que está directamente relacionado con Nueva Delhi y Varanasi.



  • Ferrocarriles

    Khajuraho Railway Station (KURJ) está conectada con ciudades como Nueva Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra, Varanasi, Kanpur, Gwalior, Jhansi etc.



  • Carreteras

    autobuses instalaciones siempre están disponibles para todas las ciudades cercanas como Bhopal, Indore, Gwalior, Allahabad, etc.



Donde Alojarse

Todas las categorías de hoteles y Resorts disponibles en Khajuraho. Algunos de ellos son Hotel Jhankar, Hotel Payal y turístico pueblo de MP turismo. Otros son Taj, Radisson, Lalit, Jass Trident etc.





Quienes Somos Contáctenos