¿Por Qué Visitar Sri Lanka?

De bañarse y jugar con los elefantes en el Pinnawala orfanato de elefantes para comer cangrejo delicioso en el Ministerio de Colombo de cangrejo, que es uno de los mejores restaurantes de Asia para beber mundialmente famoso té de Ceilán, hay tanto para explorar en Sri Lanka que atrae cualquier viajero que busca algo nuevo y emocionante.

Sri Lanka es también fácilmente accesible como destino, ya que tiene dos aeropuertos internacionales (Bandaranaike y Katunayake) y varios vuelos que conectan Sri Lanka con Europa, Oriente Medio y otros países del continente asiático.

Sri Lanka fue una colonia de muchos imperios diferentes como los de los musulmanes, portugueses, holandeses y británicos que han contribuido a la tremendamente rica cultura, historia, arquitectura, gastronomía y patrimonio de Sri Lanka. Vale la pena visitar Sri Lanka sólo para entender cómo diferentes influencias han entrelazado juntos para crear un país tan único.

Los 10 lugares mejores para visitar en Sri Lanka:

1. Kandy

ciudad capital de sri lanka

Kandy es un sitio del patrimonio mundial y era la capital de los reyes de Sri Lanka antes de que fuera traída bajo regla británica durante principios del siglo XIX. Hay una enorme gama de artefactos culturales e históricos dentro de la ciudad que muestra el patrimonio de esta capital anterior de Sri Lanka.

Aquí usted puede visitar el fascinante templo de la reliquia sagrada del diente del Señor Buda conocido como el santuario de Sri Dalada Maligawa e incluso usted puede dar un paseo por el lado del lago de Kandy rodeado por el lago Bogambara. Disfrute de un juego de golf en el Victoria Golf Course, sin duda uno de los mejores campos de golf del mundo con su propio estilo único y exquisito.

Pasee por los jardines botánicos Peradeniya que son famosos por su colección de más de 300 variedades de orquídeas, especias, plantas medicinales y palmeras. Incluso usted puede visitar las plantaciones de té o ir de senderismo, trekking o camping en las montañas y la selva tropical que están cerca. Usted necesitaría al menos 2 días o más para disfrutar verdaderamente to do lo que Kandy tiene para ofrecerle.

2. Sigiriya

Roca del león de Sigiriya

Sigiriya es famoso para el lugar que tiene el Roca del león de Sigiriya que es una fortaleza de la roca y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Era un monasterio antes de que fue convertido a una residencia real. Fue construido por el Rey Kashyapa durante el siglo V. La espectacular ciudadela de Sigiriya se eleva e impregnable de las llanuras de la zona seca. Es la atracción más memorable del país, un sitio arqueológico notable hecho inolvidable por su escenario dramático. La roca era el baluarte más interno de una ciudad fortificada de 70 hectáreas. Estas ruinas es un sitio arqueológico antiguo el más único en Sri Lanka y en el mundo y muchas personas viajan a Sri Lanka solo para ver este sitio.

3. Colombo

Colombo

Colombo fue el centro financiero y comercial, así como la capital de Sri Lanka durante miles de años, pero más tarde la capital de Sri Lanka cambió de Colombo a Sri Jayawardenepura Kotte. Colombo era solamente una ciudad pequeña con un puerto del mar y ganó su importancia como circuito comercial popular cuando los portugueses invadieron Sri Lanka en 1505. Después de los portugueses, el imperio británico asumió el puerto ampliado y fue establecido como el puerto principal durante el período británico. Colombo fue declarado la capital de Sri Lanka después de que Kandy se haya rendido al gobierno británico en 1815. Los remanentes de las épocas diferentes de dominación colonial usted puede encontrar en la ciudad de Colombo, incluso hoy en día.

Aquí usted puede visitar la zona de Fort, Pettah y Bazaar junto con los monumentos famosos como la iglesia holandesa de Wolfendhaal, el templo budista de Kelaniya, la mezquita de Davatagaha, el Museo de Colombo, la Plaza de la Independencia y el Museo de Historia Natural.

 

4. Pinnawala

Pinnawala

Pinnawala es famosa por sus hermosos cocoteros en una propiedad de varios acres junto con elefantes de todas las edades que vagan libremente. Se encuentra a unos 90 km. lejos de Colombo. A los turistas les encanta venir a visitar el famoso orfanato Pinnawala Orfanato de Elefante que ha estado cuidando de estas hermosas criaturas desde 1975. Hay 20 o más elefantes nacidos y criados aquí. Ver como los elefantes se alimentan a las 9:15 de la mañana, 1:15 y 5:00 de la tarde y tomar un baño de río dos veces al día a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, respectivamente. Perderse en este ambiente de naturaleza pura mientras interactuar y disfrutar del tiempo con estas criaturas increíbles y suaves.

5. Bentota

Bentota

Bentota es el hogar de la playa más popular y más visitada por los turistas en el país de Sri Lanka. Bentota es el lugar perfecto para participar en actividades como buceo, surf, vela y mucho más o simplemente relajarse y descansar en la playa rodeada de cocoteros. Bentota fue el primer centro nacional de vacaciones construido por la Junta de Turista de Ceilán.

Hay muchos hoteles para los viajeros puedan alojarse en una distancia de 8 km. alrededor del área de Bentota que proporcionan a los viajeros con todas las amenidades según sus requisitos. La playa puede ser la atracción principal aquí que atrae a varios turistas, pero hay otras atracciones que usted puede visitar, así como el Criadero de Tortuga, Templo Galapota y Centro de Conservación.

6. Nuwara Eliya

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es muy diferente de las otras partes de Sri Lanka ya que las temperaturas son mucho más frías ya que es una zona ligeramente montañosa con mucha vegetación debido a las muchas plantaciones de té cultivadas allí. Es la ciudad más alta de Sri Lanka de pie a una elevación de aproximadamente un poco menos de 2000 metros. La mayoría de las plantaciones de té de Sri Lanka aquí fueron cultivadas por los británicos y esta fue una de las razones por las que los británicos amaban tanto a esta ciudad. Usted puede visitar las plantaciones de té y ver cómo se hace el té.

Nuwara Eliya también tiene otras atracciones que los turistas pueden visitar, como los Jardines Botánicos de Hakgala, el Lago Gregory, las Cataratas de St. Clair, el Templo de Semet Amman y mucho más.

7. Dambulla

Dambulla

8. Parque Nacional de Yala

Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional de Yala es, con mucho, el destino de vida silvestre más popular de Sri Lanka. Hay un montón de cosas que ver y hacer aquí en el Parque Nacional de Yala. Aquí encontrará animales de muchos tipos como elefantes, monos, jabalíes, búfalos y más. Una de las principales razones que los turistas visitan este destino es que tiene el mayor número de leopardos que cualquier otra parte del mundo. También hay más de 200 especies de aves dentro del parque.

Usted puede comenzar un safari en el parque para que usted pueda ir alrededor y ver a todos los animales en su hábitat natural. Hay un antiguo templo rocoso llamado Sithulapauwwa, que también puede ser visitado por turistas. La mejor época para visitar es de febrero a julio como el parque se cierra para la temporada de cría de leopardo en septiembre.

9. Galle

Galle

La ciudad históricamente más interesante de Sri Lanka es Galle. Solía ser uno de los principales puertos marítimos de Sri Lanka hace unos 100 años. Aquí usted puede pasear por el faro y el puerto o visitar el casco antiguo donde usted puede ver el encaje tradicional y talladores de madera y comprar algunos de los mejores recuerdos.

Aquí usted debe visitar el Fuerte Holandés de Galle, ya que es la atracción más famosa de Galle construido por los holandeses en el 1600. Galle es el modelo perfecto para una ciudad fortificada y se considera notable por sus técnicas arquitectónicas que lo muestran como una reliquia muy fiel a su época. Aquí también hay otras atracciones para visitar como la Catedral de Santa María, museo marítimo y otros.

10. Anuradhapura

anuradhapura

 

Anuradhapura es uno de los destinos más cautivadores de Sri Lanka, ya que es una de las ciudades más antiguas y más sagradas del país. Se cree que se encuentra cerca de un corte de una higuera por Buda. El descubrimiento de esta ciudad se remonta al siglo III A.C. y fue hace mucho tiempo el epítome de la sociedad de Sri Lanka. Aquí usted puede visitar el árbol de Sri Maha Bodhi y los tres dagobas principales que son las estructuras más grandes construidas en el mundo antiguo.

Prosperó bien por más de 1.000 años con una gran colección de palacios, monumentos y templos, pero fue abandonada después de ser conquistada durante el siglo X. Fue redescubierto por los europeos mucho más tarde y ahora se puede acceder por los visitantes.

Paquetes turísticos sugeridos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *