Parque Nacional Periyar – Guía de Viaje Completa

Situado en medio de los altos Ghats occidentales, rodeado de exuberante vegetación, el Parque Nacional de Periyar en Kerala es uno de los parques nacionales más populares en el sur de la India. El Santuario se encuentra alrededor del lago Periyar, que originalmente era un embalse de agua. El Parque Nacional es por ser el hogar de tigres, elefantes, y el raro Nilgiri Tahr junto con alrededor de 265 especies de aves. Las especies florales y la variedad de vegetación también se encuentran en abundancia aquí.

 

También se conoce como Santuario de vida silvestre de Thekkady y reserva de tigre de Periyar. Una de las mejores maneras de explorar el Santuario es a través de safaris en barco. El trekking es otra actividad popular aquí. Fue declarado Reserva de Tigre del Proyecto en el año 1978.

Ubicación del Parque Nacional Periyar

Periyar se encuentra en Thekkady, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de Kumili en el distrito de Idukki, en el centro de Kerala.

Safari de vida salvaje en el Parque Nacional Periyar

Periyar se encuentra en Thekkady, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de Kumili en el distrito de Idukki, en el centro de Kerala. uno de los mejores parques nacionales de Kerala, el Parque Nacional de Periyar ofrece Safari de elefantes y Safari en jeep, junto con el Safari en barco, que es uno de los mejores actividades en Thekkady. Cruceros en barco en el lago Periyar es la mejor opción para observar la vida silvestre, saborear la vegetación, y admirar la paz. Los paseos en lancha son ofrecidos por el Departamento Forestal del estado.

Animales como el jabalí, los elefantes y el ciervo Sambar se pueden avistar a orillas del lago. La mañana es un momento ideal para el Safari de vida silvestre.

Tiempos de Safari

Crucero en barco: Boat Safari en Periyar se lleva a cabo durante media hora. El Departamento Forestal de Kerala dirige 2 barcos. Se permiten cinco viajes diariamente en los que cada viaje es de unos 90 minutos.

07:30 am – 09:00 am, 09:30 am – 11:00 am, 11:5 am – 12:45 pm, 01:45 pm – 03:15 pm, and 03.30 pm – 05:00 pm

Jeep Safari: 06:30 AM – 03:00 PM última entrada (día Safari) & 11:00 pm – 03:00 AM (Night Safari)

Safari de elefantes: 06:00 am a 05:00 PM (diariamente por media hora)

Leer tambien: Principales Santuarios de Vida Silvestre en Kerala

Actividades en Parque Nacional Periyar y alrededores

Cuando en el Parque Nacional de Periyar, hay un número de actividades para disfrutar, junto con Jungle Safari, que es uno de los mejores cosas que hacer en Kerala.

  • Caminata por las nubes – es una caminata guiada de 3 a 4 horas llevando a los participantes a los puntos panorámicos del parque. Desde el mirador se puede disfrutar de una vista de 360 grados de las praderas.
  • Patrulla de la jungla – patrullando la reserva de tigre de Periyar por la noche con los guardias es muy emocionante. Dado que la actividad se trata de itinerancia en la zona de ecodesarrollo, se espera que los visitantes sean disciplinados.
  • Periyar Tiger Trail – es un programa de trekking y acampada para 2 noches y 3 noches. El sendero cubre un área de 20 a 35 km.
  • Rafting en bambú – el programa de rafting y senderismo toma uno a través de algunas de las zonas más verdes de la reserva de tigre de Periyar. El recorrido es guiado por dos guías profesionales y vistas panorámicas en el camino son una delicia visual.
  • Jungle Camp – este es un programa de alojamiento de carpas con espectáculos de cine y trekking. Situado a orillas del río Periyar, el programa le da la oportunidad de saber más sobre la tribu local Urali. Además, se le servirá comida preparada por ellos.

Aparte de los mencionados anteriormente, los descubrimientos de Bullock Cart y el senderismo fronterizo son también actividades populares en la reserva nacional de Periyar.

Lectura sugerida: 10 razones Para Visitar Kerala

Atracciones en Parque Nacional Periyar y alrededores

Esta reserva de vida silvestre es ideal no sólo para los entusiastas de la vida silvestre, sino también para los amantes de la naturaleza. Uno puede explorar las colinas de Cradomom y las colinas de Pandalom para saborear la belleza escénica del lugar. Las atracciones populares en y alrededor del Periyar son:

  • Lago Periyar – ubicado dentro de los límites del parque nacional, el lago Periyar es aquella entidad tras la cual se nombró la reserva. Paseos en barco Safari es una de las cosas más populares que hacer donde se puede ver a los animales saciar su sed del agua del lago.
  • Kumily – popular por sus colinas de cardamomo, kumily es una pequeña ciudad hermosa que se encuentra cerca de Thekkady, en el distrito de Idukki. Una visita a este lugar es bastante relajante y tranquilo. La ciudad está salpicada de un número de templos y también se jacta de la belleza escénica en abundancia. También es una ciudad importante para el comercio de especias.
  • Pullumedu – conocido por su entorno verde y la exótica reserva de vida silvestre, Pullumedu se encuentra a una distancia de sólo 43 km de Thekkady. Otras atracciones populares aquí son Templo de Shri Ayappa y el templo de Makara Jyothi.
  • Templo de Mangla Devi – a unos 15 km de Thekkady, el templo de Mangla Devi es un sitio sagrado popular de la región. Uno de los aspectos más destacados de este santuario es que tiene alrededor de 2000 años de edad. El templo ha sido construido en el antiguo estilo Pandyan de la arquitectura. El templo, en la frontera de Kerala - Tamil Nadu, se encuentra a una altitud de 1337 m sobre el nivel del mar y por lo tanto las vistas también son maravillosas. Las oraciones sólo se organizan una vez en un año en abril/mayo, en un día de luna llena.
  • Kuttikanam – alrededor de 41 km de Thekkady, Kuttikanam es un lugar tranquilo que se encuentra a una altitud de 3500 metros sobre el nivel del mar. Presumiendo de un clima maravilloso, era la estación de verano del comerciante Europeo y los maharajáes de Travancore.
  • Mundakayam – conocido como la principal ' puerta de entrada a Thekkady ', Mundakayam es un destino de ensueño con un entorno cubierto de niebla y Green Hills. Deja que la brisa fría pase por tu cara.

Lee mas - 15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

El mejor momento para visitar el Parque Nacional Periyar

De septiembre a junio se considera el mejor momento para visitar el Parque Nacional Periyar. La temporada de Monzón dura de septiembre a principios de octubre y trae duchas de lluvia que otorgan al parque nacional una vegetación verde. El panorama se hace más verde y el tiempo se mantiene agradable.

la temporada de verano de comienza a partir de marzo y termina en junio. Es el mejor momento para avistar Elefantes indios, tigre de Bengala, y otros animales, ya que los animales vienen fuera en busca de agua en veranos.

Cómo llegar al Parque Nacional Periyar

Periyar Tiger Reserve y National Park es un destino turístico de fácil acceso de Kerala.

  • Por carretera – kumily es la ciudad más cercana y hay varios servicios de autobuses estatales y privados que manejan entre kumily y otros pueblos vecinos como Kottayam y Ernakulam.
  • En tren – la estación de tren más cercana al bosque de Periyar se encuentra en Kottayam, a una distancia de 97 km. Este es uno de los principales railheads de Kerala, y está bien conectado con diferentes ciudades de India, y fuera.
  • Por aire - Cochin Aeropuerto Internacional, y el aeropuerto de Madurai son dos de los aeropuertos más cercanos del Parque Nacional de Periyar; situado a la distancia de 150 km y 159 km respectivamente. Uno puede optar por taxis directos, o el estado de la Junta autobuses de gestión para llegar al Parque Nacional de Periyar.

Artículo Sugerido - Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

Tiempos del Parque Nacional Periyar

El mostrador de boletos se abre a las 06: AM, y la venta de entradas comienza a partir de las 06,30 AM. Los boletos se venden sólo hasta las 05:00 pm. los turistas deben salir del parque nacional antes de las 05,30 pm. El mostrador de boletos para navegar abre 90 minutos antes del inicio de cada viaje.

Honorarios en el Parque Nacional de Periyar

  • Entrada-extranjero (adulto/niño) – INR 300/INR 105
    indio (adulto que está sobre 11 años/niño)-INR 25/INR 5
  • Cámara – cámara de vídeo – INR 300
    todavía cámara – INR 30
  • Vehículo – vehículo de motor ligero (LMV) – INR 50
    pesado vehículos – INR 200
    de dos ruedas – INR 25
  • Boleto de barco – INR 50 (estudiante y niños entre 5 y 11 años de edad)
    INR 150 (cada uno sobre 11 años de edad)

Nota: la tarifa es susceptible de cambiar sin ninguna información anterior

Consejos para tener en cuenta antes de visitar el Parque Nacional Periyar

 

Periyar Tiger Reserve y Parque Nacional es similar a cualquier otro parque nacional que visitará. Los consejos de seguridad siguen siendo los mismos – uno debe ser disciplinado y mantenerse alerta durante el Tour. Aquí está una lista de algunas otras cosas que usted debe tener presente mientras que visita la reserva de Tigre:

  • Use tonos terrosos como el marrón y el verde para evitar la atención de los animales salvajes.
  • Hable en tonos susurrantes cuando vea el juego dentro del parque.
  • No baje del jeep en medio del Santuario de vida silvestre Periyar Safari
  • No alimente a los animales salvajes nada.
  • Siempre es una buena idea reservar su asiento por adelantado a través de Periyar reserva en línea de Tiger Reserve.
  • lleve baterías adicionales para su cámara.
  • Aplique / lleve loción repelente de mosquitos cuando vaya al campamento de Safari / Jungle.

Paquetes turísticos sugeridos 

¿Reservar un paquete turístico?

Artículos interesantes para leer.

Itinerario más visto
Planea mi viaje