Palacio Potala, Tibet - Palacio Antiguo Más Alto Del Mundo

El Palacio de Potala, considerado como hito y símbolo del Tíbet, es un gran palacio gigante que consta de muchas casas, Torres, capillas, etc.

El Palacio de Potala, considerado como hito y símbolo del Tíbet, es un gran palacio gigante que consta de muchas casas, Torres, capillas, etc.

Según el libro Guinness de los récords mundiales, el Palacio Potala es el lugar más alto del mundo. Debido a su espectacular estilo arquitectónico, es honrada como una de las construcciones arquitectónicas más bellas del mundo. Palacio de Potala  Como el conjunto histórico de Lhasa, el Palacio Potala, junto con el excepcional templo Jokhang y Norbulingka es el patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Los edificios principales del Palacio de Potala se sitúan en la colina roja al lado del río de Lhasa. No es sólo un lugar espléndido, sino también una casa del tesoro donde se pueden ver las artes preciosas y aprender la cultura y la historia tibetana.

Debido a sus artes e historia brillantes, los viajeros lo ven como el no. 1 debe ver la atracción en Tíbet. Subiendo por las escaleras hasta la cima, usted puede ver las magníficas vistas de la ciudad de Lhasa, así como hermosa meseta paisaje lejos.

Historia del Palacio Potala

Historia del Palacio Potala  La historia del Palacio de Potala puede ser remontada a hace aproximadamente 1,300 años desde que Potala ha sido a través de varias reconstrucciones grandes.

Fue al principio construido en el siglo VII cuando el Reino de Tubo gobernó Tíbet para alojar a Srongtsen Gampo y sus dos mujeres - la princesa Bhrikuti de Nepal y la princesa Wencheng del Imperio del Sabor fuerte. Después de la caída del Reino de Tubo, el Palacio de Potala fue casi arruinado por guerras constantes hasta el siglo XVII cuando vino la reconstrucción más importante durante la historia de Potala.

Su Santidad - el Quinto Dalai lama decidió reconstruir el Palacio Potala. Recibió manos provechosas del Imperio de Qing. Las construcciones tomaron casi muchos años. Por fin, el Quinto Dalai lama movió al gobierno del Monasterio Drepung a Potala, que hizo Potala como el centro político y el centro del budismo de Tíbet.

Desde el Quinto Dalai lama, varias pequeñas reconstrucciones habían sido conducidas por los Dalai lamas posteriores. La parte principal del Palacio Potala ha permanecido como lo mismo como el pasado. Ver también: Pokhara Guía de Viaje; Actividades en Pokhara, Nepal

Toques de luz del palacio de Potala

Toques de luz del palacio de Potala  Como el símbolo de Tíbet, el Palacio de Potala tiene muchas cosas que vale la pena ver, la arquitectura de la construcción entera, las ilustraciones bien conservadas espléndidas y varias clases de tesoros religiosos y etc. por la visita turistica todos aquellos toques de luz, se puede remontar a tiempos pasados y experimentar la gloria de la historia Tibetana.

Arquitectura Tibetana

El Palacio de Potala es uno de los edificios arquitectónicos más brillantes que están de pie en la colina precipitada. Teniendo un exterior majestuoso de 13 capas en la altura total de 117 metros, el palacio entero fue construido por madera y piedras. Las paredes fueron amontonadas por el granito con un grosor de 2-5 metros. El tejado y los aleros son hechos de bosques con la talla hermosa sobre el budismo.

Construido por los palacios blancos y rojos, hay capillas ornamentadas, los pasillos, los cuartos dentro. El palacio puede estar dividido a dos partes principales: el Palacio Blanco alrededor y el Palacio Rojo en el centro.

El Palacio Blanco era la residencia del Dalai lama y la oficina para tratar con asuntos budistas y político. Y el Palacio Rojo es el edificio principal para 117 metros, consistiendo en una disposición complicada de pasillos budistas diferentes, capillas y bibliotecas.

Leer tambien: Festival de Losar en Tíbet; año nuevo tibetano 2021

Espléndidas obras de arte

Dentro del Palacio majestuoso es la casa del tesoro de trabajos de arte espléndidos. Además del concentrado artístico de la arquitectura Tibetana antigua, el Palacio de Potala también es un tesoro de arte de Tíbet.

El arte más excepcional es 698 muralson las paredes y a lo largo de los pasillos que describen algunos acontecimientos importantes pasados durante la historia tibetana, como la princesa Wencheng a Tíbet e historias de toda la vida de maestros budistas famosos, como el 5o Dalai lama.

Aparte de la pintura mural, también puede encontrar una cantidad grande de Tangkas exquisito, una clase típica del rollo de uranio, que pinta en la seda, tela o papel y enmarcado por el satén en color, que cuentan principalmente sobre los acontecimientos de la historia Tibetanos, cifras religiosas y doctrinas budistas. Además, hay muchas clases de artes para presentar la vida local tibetana.

Tesoros religiosos

Palacio Potala es uno de los santos de los edificios del budismo tibetano. Es el palacio del líder del budismo tibetano, el Dalai Lama. Durante la antigüedad, el Potala abrió una escuela budista para enseñar budismo. Lo que es más importante, el palacio de Potala alberga numerosos stupas del pasado Dalai Lamas.

Y en tanto el Palacio Rojo y el Palacio Blanco, hay un montón de preciosas estatuas, especialmente los de 2 metros de alto estatua de Tsong Khapa , una estatua de plata de Padmasambhava, y estatuas de Sakyamuni, Dalai Lamas y Medicina Bduddha. Integrado en el arte budista diferente de la dinastía Han, India y Nepal, la escultura es otro tesoro precioso en el palacio, incluso la escultura de arcilla, tallas en madera, inscripción de piedra y estatuas metálicas múltiples.

Explorar famoso Festival de Losar en Tíbet – año nuevo tibetano 2018

El mejor lugar para fotografiar el Palacio Potala

Como aprendemos, el Lugar de Potala es una atracción muy excepcional con arquitecturas espectaculares. Atrae numerosos errores de programación del postigo admirar su encanto y tomar maravillosos cuadros. Hay tres recomendó tomar cuadros hermosos del Palacio Potala.

1. Colina de Chakpori

Colina de Chakpori La Colina de Chakpori, también llamada el Monte Yaowang, es una colina sagrada localizada sobre la calle del Palacio Potala. En el acantilado de la Colina Chakpori, puede encontrar muchas cifras bien conservadas de Buda que puede remontándose a hace 1,000 años.

Es el mejor lugar para tener una opinión suprema del Palacio Potala y pegó un tiro al Palacio Potala bajo salida del sol o puesta del sol. Es sugerido se levantan temprano para conseguir la mejor ubicación porque una muchedumbre grande de fotógrafos vendrá allá al tiro el Palacio de Potala irradiado por los primeros rayos del sol.

Debe leer: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

2. Parque Zongjiao Lukang

Parque Zongjiao Lukang  El parque Zongjiao Lukang, literalmente significando la espalda de palacio, está localizado contiguo al Palacio Potala. Los habitantes del barrio lo consideran como el mejor centro de vacaciones en el cual hay puentes, los lagos, las aves, los peces así como los árboles verdes y varias flores. Este parque también es equipado con algunas instalaciones divertidas. Aquí puede tomar el mejor cuadro de la reflexión invertida del Palacio Potala del Lago.

3. Palacio de Potala Square

Palacio de Potala Square En el cuadrado delante del Palacio Potala, puede tener una opinión llena del Palacio Potala. Por la mañana, también podría tomar el cuadro de los tibetanos locales que toman kora alrededor del Palacio Potala.

Si visita por la noche, puede tener la posibilidad en el palacio cuadrado de tomar una escena de noche que chispea del Palacio Potala. Leer más - 8 Cosas Principales Para Hacer y Ver En Tibet

Consejos útiles de viaje de Palacio Potala

Mejor momento de visitar Palacio

Por lo general, está disponible para visitar el Palacio Potala en todas las temporadas porque Lhasa es por lo general suave todo el año alrededor sin invierno frío o verano caliente. Pero si quiere ampliar su viaje de Lhasa a otras áreas, como mayo de Everestk o Namtso ~ octubre es el mejor momento.

Tome un sobretodo hasta en días de verano mientras la visita Palacio de Potala, ya que es un poco frío y humedad en el Palacio.

Entradas limitadas y restringidas Tiempo de visita

Con los billetes de 200 rmb (poder-octubre) o 100 RMB (noviembre-abril), el Palacio de Potala es permitido a menos de 2,300 turistas y peregrinos para entrar durante 9:00-16:00 de cada día, excepto Vacaciones & gran evento.

La compra del billete debería ser reservada un día de antemano a fin de asegurar la entrada. También the Manners & Taboosere es sólo una hora para visitar el interior del Palacio Potala, debería arreglar el tiempo estudiando delante para saber lo que es usted yendo a ver más.

Hay aproximadamente 30 sitios a lo largo de la ruta de visita relativamente fija y algunos de ellos no pueden dejar pasar, incluso Stupa de quinto Dalai lama, Cueva de Dharma y el Santo Kwun Yum Hall.

Maneras & Tabús

Ya que el Palacio de Potala es un sitio budista importante, los turistas se tienen que vestir y actuar respectivamente. Por favor no señale sus dedos las estatuas y acuérdese de quitar sus lentes de sol o sombrero visitando los pasillos. El agua y lighters están prohibidos ser tomados al palacio, pero hay agua para la venta en White Palace Square. También no se permite tomar fotos después de entrar en el palacio.

Ubicación de servicios

Los servicios en la derecha de White Palace Square son los únicos servicios durante la ruta del tiempo del viaje de resto. Se dice que el cuarto de baño en la Puerta de Oeste del Palacio Potala es distintivo y vale un intento.

Esté listo para muchos pasos

Sentándose en 3700 metros encima del nivel del mar, tiene que subir de South Gate a la cumbre del Palacio Potala y cubre 1,000 pasos. El tiempo que sube no cuenta hacia su “1 hora” el límite. A lo largo de la subida camino, asegúrese para pararse y descansar un rato.

Cómo ponerse a Palacio Potala

Situado en el norte de Lhasa, adyacente al templo Jokhang con 1,6 km y 1,5 km de la calle Barkhor, Potala Palace es en su mayoría elegido para la primera atracción de su viaje por el Tíbet, y se puede llegar fácilmente desde el aeropuerto o estación de tren en Lhasa.

  • 70 km de distancia de Aeropuerto de Lhasa Gonggar 
  • 20 km de distancia de Estación de tren Lhasa

Uniendo muchas ciudades domésticas, incluso Chamdo, Pekín, Shanghái, Chengdu, Chongqing, Xian, Guangzhou y más, dándose a la fuga al Aeropuerto de Lhasa Gonggar es la primera opción de llegar a Lhasa. Con una distancia de 70 km del aeropuerto al Palacio Potala, puede tomar el shuttle bus del aeropuerto dentro de una hora. Además de la línea aérea, puede tomar el Ferrocarril Qinghai - Lhasa a la Estación de tren Lhasa y tomar el taxi al Palacio. Conocer más sobre Cómo llegar al Tíbet desde Nepal India y China Reserve su boleto y planee un tour exótico del Tíbet Más información sobre el Tíbet 

Los mejores paquetes turísticos

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje