Munnar – Famosa Estación de la Colina de Kerala en Idukki

La idílica estación de la colina Munnar-famosa por sus fincas de té, exótica vegetación exuberante y picos escarpados, se encuentra en los Ghats occidentales, en el estado de Kerala.

Sirve como centro comercial para algunas de las fincas de té más grandes del mundo. Además, Munnar tiene muchas áreas protegidas que son el hogar de especies endémicas y muy en peligro de extinción como el Nilgiri Thar y el Neelakurinji. Munnar  Uno de la mayor área de plantación de té de la India del sur, Munnar es una de las más bellas y populares estaciones de la colina de Kerala.

Situado a orillas de tres ríos-Madupetti, Nallathanni y Periavaru, Munnar también está bendecido con puntos de vista naturales, aparte de las plantaciones de té. Munnar se divide en Old Munnar, donde la oficina de información turística es, y Munnar, donde la estación de autobuses y la mayoría de las casas de huéspedes se encuentran.

El Parque Nacional Eravikulam, el Santuario de aves Salim Ali y las plantaciones de té son sus principales atracciones.

Debe visitar lugares en Munnar

1. Mattupetty Dam

Mattupetty Dam  Los prados del balanceo y las colinas de la plantación de Munnar Cradle Mattupetty Dam maravillosamente. Es una delicia para los amantes de la naturaleza como el arroyos y las cascadas entrecruzan el terreno aquí. Las aguas quietas de la presa forman un pintoresco lago a pocos kilómetros de distancia de la presa. Es tan sereno y tranquilo que te encantaría pasar un tiempo de calidad aquí.

Disfrute de la velocidad de navegación en el lago para darle una fiebre de adrenalina. El barco del pedal, el barco de la fila y los barcos de motor son otras opciones disponibles. Esta atracción cerca de Munnar está a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Situado a una distancia de 13 km de la ciudad, está bien conectado por carretera y un lugar que no se puede perder. Leer tambien: 10 razones Para Visitar Kerala

2. Lago Kundala

Lago Kundala  Kundala cae entre Munnar y la estación superior, y está en una distancia de 20 kilómetros de Munnar. Es principalmente popular para las flores de Neelakurunji que florecen una vez en doce meses y durante su estación floreciente, la vecindad da vuelta a azulado. La elevación media de Kundala es de 1700 metros.

El lago Kundala, las presas y el campo de golf hacen que sea un lugar interesante para visitar. El lago es tranquilo y canotaje en este lago es una hermosa experiencia; Gracias a la vegetación. Tata Tea Limited ha introducido un campo de golf verde exuberante y atractivo en Kundala. Los viajeros no deben perderse Aruvikkad cascada, situado a una corta distancia.

La ciudad es fácilmente accesible a través de todos los principales tipos de transporte; principalmente autobuses y taxis. La estación de tren más cercana de Kundala son Ernakulam y Kottayam. Lectura sugerida: Cuánto cuesta viajar a la India

3. La Estación superior

La Estación superior  La estación superior es el pico más alto de Munnar con la altura de 1700 m. Este pico forma una frontera entre Kerala y Tamil Nadu. El trekking a este punto magnífico le ofrece la vista de las gamas de la colina del oeste de Ghats y del districto de entonces de Tamil Nadu.

Es famoso por las flores Neelakurinji. Estas flores florecen una vez en doce años y salpican el matiz azulado en la vecindad. La estación superior está a poca distancia del Santuario de Kurinjimala y es una puerta de entrada al Parque Nacional de Palani Hills también.

Las plantaciones del té y de la especia en y alrededor de la estación superior tienen significación principal y las hojas y las especias del té se exportan a diversas regiones. Prueba té ofrecido en locales de té-puestos en la zona. Lectura sugerida: Atracciones Turísticas en y Alrededor de Thekkady, Kerala

4. Punto Echo

Punto Echo Echo point está en camino a la estación superior de Munnar. Como su nombre sugiere, el lugar tiene una natural echo fenómeno. Está a 15 kms de Munnar.

Es un lugar excelente, especialmente para los jóvenes viajeros para desembarcar durante un rato, gritar y podemos escuchar nuestra propia voz viniendo.

5. Eravikulam Parque Nacional

Eravikulam Parque Nacional Uno de los principales lugares de interés cerca de Munnar es el Eravikulam Parque Nacional. Este parque es famoso por su peligro habitante - El Nilgiri Tahr. Repartidas en un área de 97 kilómetros cuadrados, este parque es también el hogar de varias especies de raras mariposas, aves y otros animales. Un gran lugar para practicar el senderismo, el parque ofrece una magnífica vista de las plantaciones de té acariciado por mantas de nieblas.

Este parque nacional se convierte en un destino caliente cuando las laderas de la colina se cubren en una alfombra de color azul, resultante de la floración de la Neelakurinji. Es una planta endémica de esta parte de los Ghats occidentales que florece una vez en doce años. Lectura sugerida: 10 Coloridos Festivales de Kerala Debe Experimentar

6. Té Museum

Té Museum  Abierto por Tata Tea Group en 2005, el Museo del Té diligentemente muestra el origen y la evolución de un siglo de antigüedad, las plantaciones de té en Munnar. El museo es uno de los más importantes lugares para visitar en Munnar. Esta industria y el museo de historia está situado en Munnar ciudad en Idukki distrito de Kerala en el sur de la India. Oficialmente denominado Tata Tea Museum, también es conocido popularmente como Nalluthanni Break o Kannan Devan té Museo.

El Museo del té de Tata en Munnar es un tributo apropiado a sus pioneros que transformaron la región en un centro importante de la plantación del té en Kerala.

Sus colecciones van desde el rudimentario rodillo de té hasta la moderna y completamente automatizada fábrica de té. Los visitantes aquí pueden saciar su curiosidad aprendiendo sobre varias etapas del proceso del té como agolpamiento, rasgón, y enrollamiento. Una sección del Museo también exhibe los muebles clásicos del Bungalow y el equipo de la oficina de la época colonial en Kerala. Degustación de té en una sala de demostración para los visitantes es otra experiencia que vale la pena tener.

Desde té negro a té verde, los visitantes pueden calmar su paladar con deliciosas variantes de sabores de té. Una colección de artículos coloniales incluyendo las fotografías también se guardan aquí. Lectura sugerida: 10 Coloridos Festivales de Kerala Debe Experimentar

7. Marayoor los bosques de sándalo

Marayoor los bosques de sándalo  Esto se encuentra a unos 42 kms al norte de Munnar a través de la ruta Udumalppetta. Marayor es famoso por el bosque natural de sándalo.

No sólo eso, este lugar se dice que es parte de la antigua civilización de la edad de piedra datada de 10.000 a.c. pinturas de la edad de piedra, edictos de roca y dólmenes encontrados allí atestiguan para este rico patrimonio. Lectura sugerida: Principales Santuarios de Vida Silvestre en Kerala

8. Attukad Cascadas

Attukad Cascadas Uno de los lugares más atractivos de Munnar, además de las montañas y valles revestidos de niebla, es la cascada Athukad en medio de la selva rocosa.

Escondido entre las montañas en lo profundo de la selva está Athukad, que es una de las cataratas más hermosas de Munnar, cayendo desde una altura impresionante por lo que es el lugar ideal para ir en ciertas aventuras acuáticas excepcionales. La caída se puede ver desde un puente robusto cerca de la cascada para las personas que tienen miedo de ir a la distancia como el puente le hará sudar.

Lectura sugerida: Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

9. Blossom Parque

Blossom Parque Extensión a través de una extensión exuberante de 18 acres, el parque Blossom es famoso de sus actividades como ciclismo acuático, canotaje y patinaje. Es cubierto de una amplia variedad de la flora y tiene pequeñas provisiones románticas de casas del árbol y teleféricos. Está localizado a una mera distancia de 3 km de Munnar.

10. Santuario de vida silvestre Chinnar

Santuario de vida silvestre Chinnar  Si usted es un amante de la naturaleza, acuden al pintoresco y majestuoso Santuario de la vida silvestre de Chinnar, donde hay una gran variedad de Sholas, bosques secos de hojas caducas, y algunos pastizales. Cuando usted visita este santuario de vida silvestre se llega a ver la multitud de especies animales como ciervos manchados, elefantes, Hanuman Langur, pavos reales, Sambar y mucho más.

También se llega a ver una variedad de especies de plantas que son de importancia ecológica, Floral, cultural y geomorfológica. Una atracción que hay que ver en este bosque espinoso único matorral es la ardilla canoso gigante en peligro de extinción de la India, que son sólo unos 200 en número. Tome en el hermoso paisaje mientras camina alrededor de este santuario situado en la zona de sombra de lluvia de los Ghats occidentales. Hay varias actividades que usted puede disfrutar aquí como trekking al sitio cultural, trekking por el río, una caminata a las Cataratas de Thoovanam, sendero de la naturaleza a la Atalaya, un jardín medicinal, la casa del árbol en Chinnar y el camping en Vasyappara.

El mejor momento para visitar este santuario de vida silvestre es de diciembre a abril, cuando el clima se mantiene fresco y agradable, por lo que es perfecto para paseos por la naturaleza. Por lo tanto, empacar sus maletas y planear una visita a este hermoso Santuario de vida silvestre para ver la naturaleza en su mejor en el país de Dios!

11. Plantaciones del té

Plantaciones del té Una de las principales razones para que cualquiera visite Munnar no es otro que los hermosos jardines de té. A diferencia de muchos otros lugares, Munnar es popular por sus jardines de té con estilo único en una elevación más alta. Disfrute de un paseo en las plantaciones de té y tomar su oportunidad de arrancar las hojas de té con los empleados de la plantación.

Encuentre un jardín de té que ofrezca una mezcla de experiencia. Algunos de los jardines de té están tan cerca de los bosques con manantiales que fluyen a través de ella. Un chapoteo de esos resortes y unos minutos cerca de los bosques puede refrescar su mente y cuerpo.

Lectura sugerida: 15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

12. Lakkom caídas de agua

Lakkom caídas de agua  Esta cascada está a unos 25 kms de Munnar en el camino a Udumalaipettai. Un Lakkom cascada es parte de Eravikulam Parque Nacional. Las cascadas y los pintorescos alrededores hacen que los turistas favorito de escondite en Munnar.

13. Pico de Anamudi

Pico de Anamudi  Anamudi Peak está situado en el interior del Parque Nacional de Eravikulam y es la montaña más alta del sur de la India con vistas a la altura de unos 2700 metros; el pico ofrece impresionantes vistas de los Ghats occidentales en toda su grandeza y magnificencia.

Sin embargo, la entrada al pico sólo puede ser permitida con el permiso de la vida silvestre y las autoridades forestales en Eravikulam.

Cómo llegar a Munnar

Por Air 

Munnar no tiene aeropuerto propio; sin embargo, el aeropuerto internacional de Cochin está cerca. Por carretera, está a unos 110 kilómetros de distancia.

El otro aeropuerto más cercano a Munnar es el aeropuerto internacional de Madurai. Este aeropuerto está a unos 140 kilómetros de distancia por carretera. Usted puede conseguir fácilmente un taxi o un taxi desde cualquiera de los aeropuertos a Munnar.

En tren 

como Munnar no tiene una estación de tren, usted tendrá que viajar a la estación más cercana, Aluva. Esto está a unos 110 kilómetros de esta ciudad. También puede viajar a Ernakulam que está a unos 130 kilómetros de distancia.

Si usted está viajando a esta estación, usted puede bajar en cualquier ciudad de Ernakulam (norte) o Ernakulam Junction (sur).

Esta es una de las principales estaciones de ferrocarril de Kerala y está considerada como una de las estaciones de a1 clasificados en los ferrocarriles del sur. La otra estación más cercana es Madurai que está a unos 135 kilómetros de distancia.

Estas estaciones son operadas por la zona ferroviaria del sur de los ferrocarriles indios y caen bajo la arena de la división ferroviaria de Thiruvananthapuram. Siempre se puede tomar un taxi desde estas estaciones

Por carretera 

Munnar tiene una red de carreteras bien establecida y es fácil viajar desde esta ciudad colina a otras partes del estado. Usted puede abordar los autobuses regulares desde la estación de autobuses en el bazar principal aquí.

Hay buses regulares directos desde las 6 de la mañana. Una manera divertida de viajar en esta ciudad es mediante la contratación de un coche para que pueda disfrutar de las hermosas vistas mientras se respira en la brisa fresca de la montaña.

Mejor momento de visitar Munnar

La temporada de verano, entre marzo y mayo, es otro momento ideal para explorar Munnar. La temperatura permanece entre los 19 c y 35 c y la ciudad ve una afluencia de visitantes que buscan refugio del calor estival.

Las duchas ligeras son también comunes durante este tiempo, así que lleve un paraguas con su equipaje. La temporada de invierno en Munnar establece en diciembre y dura hasta finales de febrero. Este es el mejor momento para visitar Munnar.

La temperatura oscila entre los 10 C y la refrescante bruma que envuelve el valle, especialmente en la noche, es el lugar perfecto para una luna de miel con su amada. El clima agradable, también es el momento ideal para alimentar un espíritu de aventura y escalada, rappel y trekking. Las noches pueden ser bastante frías, así que venga preparado con necesario woolens.

Mientras que explora Munnar usted puede también explorar el Parque Nacional de Periyar que tarda aproximadamente 2 horas para viajar de Munnar. La distancia aproximada de conducción entre Munnar y el Parque Nacional de Periyar es de 101 kms o 62,8 millas o 54,5 millas náuticas. Reserve su tour con sugerencias de paquetes turísticos

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje