Hermosos Lagos que adornan el Fascinante paisaje de la India

Mientras exploras el variado circuito turístico de la India, descubre los impresionantes lagos que se suman a la exótica de su continente. Los majestuosos lagos de la India atraen a visitantes de diferentes partes del mundo que simplemente están hechizados por su enorme tamaño y sus impresionantes alrededores. Si usted está buscando una escapada a orillas del lago, entonces la India tiene un montón de opciones para explorar los cuerpos de agua fascinante que asombrará a sus sentidos a medida que navega en estos magníficos lagos.

A continuación se enumeran algunos de los famosos lagos de la India:

1. Lago Pangong, Ladakh

Lago Pangong, Ladakh

Situado a una altura de 4350 metros, el lago Pangong es de 134 km de largo y se extiende desde la India a China. Rodeado de montañas desérticas de Ladakh, las resplandecientes aguas azules del lago Pangong se suman a la belleza panorámica de la región. Cada año cientos de visitantes de diferentes partes del mundo vienen a una estadía junto al lago en Pangong Lake mientras exploran el accidentado terreno de Ladakh.

Sólo hay tiendas de campaña disponibles en el lago Pangong que ofrecen experiencia de acampada de alta altitud y se debe reservar con antelación.

Mejor momento para visitar el lago Pangong es de abril a septiembre.

2. Dal Lago, Srinagar

Dal Lake, Srinagar

Situado en la capital de verano de Cachemira, Srinagar, el lago Dal adorna el paisaje de la ciudad con sus aguas quietas y se denomina como “joya en la corona de Cachemira”. Midiendo una longitud de alrededor de 18 km, el lago Dal es famoso por casas flotantes que están anclados en una fila y ofrecen hermosas vistas del lago y su entorno verde. Una estancia de una noche en una casa flotante en el lago Dal forma la parte integral del turismo de Cachemira como se llega a experimentar la calidez y la hospitalidad de los Kashmiris durante su estancia.

En la periferia del lago Dal están los jardines de Mughal que fueron construidos durante el reinado de Mughals en la India. El esplendor del lago Dal se puede explorar con un paseo en un shikara que flota lentamente en el lago como usted admira la belleza natural del cielo en la tierra.

Mejor tiempo para visitar el lago Dal es de abril a septiembre.

Mejor oferta – 13 Días Viaje India Norte y Nepal

3. Lago Tso Moriri, Ladakh

Lago Tso Moriri, Ladakh

Situado a una gran altitud de 4522 metros, el lago TSO moriri es el lago más grande dentro de la península de la India y Ladakh. Midiendo una longitud de 28 km, TSO moriri está rodeado de colinas desérticas y cordilleras del Himalaya cubiertas de nieve. El lago adorna el árido paisaje de Ladakh con sus aguas azules y es una delicia ver el amanecer y el atardecer mientras se hospeda en un camping en TSO moriri. En el TSO moriri hay un alojamiento con Tented que debe reservarse con antelación.

La mejor época para visitar el lago TSO moriri es de abril a septiembre.

También lea sobre – Los Mejores Lugares para Visitar en India

4. Lago Gurudongmar, Sikkim

Lago Gurudongmar, Sikkim

Situado a una altitud de 17800 ft en Sikkim, el lago Gurudongmar es uno de los lagos más altos del mundo. Brillando con aguas de color azul esmeralda, el lago está enclavado en medio de montañas cubiertas de nieve y es considerado sagrado por los budistas. Los 190 km de largo en coche de Gangtok Via Thangu a Gurudongmar lago le lleva a través de pastos alpinos altos y terrenos accidentados que ofrecen vistas panorámicas de las cordilleras del Himalaya.

El lago de 5 km de largo se encuentra al norte de la gama Kanchenjunga alimentado por los glaciares y se puede ver yaks, ovejas azules y otros animales de alta altitud cerca del lago.

Mejor momento para visitar el lago Gurudongmar es de abril a septiembre.

5. Tsomgo Lago, Sikkim

Tsomgo Lago, Sikkim

Situado a 35 km de Gangtok en la autopista Gangtok – Nathula, el lago Tsomogo adorna el hermoso paisaje de Sikkim con sus aguas claras y es venerado como un lago sagrado por Sikkimese personas. Una visita obligada en el itinerario de Sikkim, el lago Tsomgo atrae a cientos de visitantes cada año que cruzan el lago mientras van hacia Nathula Pass.

El lago es rodeado por los árboles alpestres y tiene un templo del Señor Shiva en a orillas del lago. Hay tiendas al borde del lago donde los visitantes pueden pasar el día admirando el entorno escénico de la región.

Mejor momento para visitar el lago Tsomgo es de abril a septiembre.

6. Lago Pichola, Udaipur

Lago Pichola, Udaipur

Situado en Udaipur, Rajasthan, el lago Pichola es un lago artificial de agua dulce que mide una longitud de 4 km. El orgullo de Udaipur, lago Pichola tiene dos pequeñas islas jag Niwas y Jag Mandir que se encuentran dentro del lago y son frecuentados por cientos de visitantes todos los días. El lago Pichola también cuenta con el famoso Lake Palace Hotel de Taj Group, en el centro del lago, que alberga a huéspedes famosos de todo el mundo.

El majestuoso Palacio de Udaipur y muchos Resorts de lujo se encuentran en las orillas del lago Pichola y todo el lago brilla con oro como las luces de la noche del Palacio caen sobre ella. El paseo en barco por el lago Pichola ofrece vistas pintorescas a la ciudad de Udaipur.

Mejor tiempo para visitar Udaipur es de septiembre a marzo.

Artículo sugerido – 11 mas Famosos Lugares en Udaipur

Tours sugeridos – 10 Dias Viajes Rajasthan

7. Lago Vembanad, en Kerala

Lago Vembanad, en Kerala

Situado en la campiña de Kerala, Vembanad es sin duda uno de los lagos más hermosos de la India que cautiva sus sentidos con su vasta extensión de aguas tranquilas y alrededores magníficos. Uno de los lagos más grandes de la India que mide una longitud de 96 kilómetros, Lago Vembanad es alimentado por diez ríos que fluyen en él convirtiéndolo en el sistema más grande del humedal de la India.

Su viaje de Kerala es incompleto sin un paseo en barco por el Lago Vembanad, ya que ofrece impresionantes vistas del campo y le encanta con su tamaño y belleza. El Lago Vembanad es también famoso por sus casas flotantes que ofrecen alojamiento de lujo y presupuesto a los huéspedes y forman la parte integral del turismo de Kerala.

Mejor época para visitar el Lago Vembanad es de Octubre a Febrero.

Tours sugeridos 10 Días Viaje Sur de la India

Artículo sugerido- Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

Lee mas –