Guía de viaje de Khajuraho y Orchha

Khajuraho, famoso por sus templos tallados en piedra, se encuentra en las hermosas llanuras boscosas de Madhya Pradesh en el estado central de la India. El arte exquisito y medieval de Khajuraho atrae a innumerables visitantes cada año. Lo más destacado de los templos de Khajuraho es que representan los sentimientos eróticos y los mudras (lugares) de Kama (placer), demostrando así una poderosa amalgama de placeres visuales y sensuales.

khajuraho

Fue construido por los gobernantes Chandela de esa época. Chandelas también creían en los poderes del Tantrismo; el culto que cree que la gratificación de los deseos terrenales está un paso más cerca del logro del infinito. Sin embargo, es cierto que los templos de Khajuraho representan la expresión de una civilización altamente madura y hoy son los destinos turísticos más importantes en la gira de arte y cultura de la India. Uno puede visitar Orcha desde aquí, que se encuentra a una distancia de 170 kms de Khajuraho y es famoso por magníficos templos y monumentos que son encantadores de ver.

Cosas que puedes hacer en Khajuraho y Orcha

Lugares de interés en Khajuraho

Las majestuosas vistas de Khajuraho sin duda no se pueden perder. La arquitectura antigua y única, las exóticas esculturas de piedra en los templos de Khajuraho son fascinantes. Por otro lado, las estructuras medievales de Orcha te dejarán impresionado.

De compras en Khajuraho

 Compras

Ir de compras en Khajuraho puede ser emocionante ya que puedes comprar cosas que son de valor étnico y llevar un toque tradicional a la misma. También puede comprar algunos souvenirs del mercado local. Personas que tienen un don para comprar y coleccionar utensilios de metal, dhokra piezas de arte, joyas, artículos de bambú y artefactos que reflejan un tono tradicional, para ellos Khajuraho es el mejor lugar para ir de compras.

Khajuraho puede ser un destino de compras único para las personas con una inclinación artística de la mente y tener una pasión de coleccionar artefactos tribales.

Turismo en Khajuraho y Orcha

1. Templo Lakshmana

Templo Lakshmana:

Este templo es uno de los más antiguos de Khajuraho. El gran templo tiene cuatro santuarios unidos a él. Los temas representados en las paredes del templo son batallas, cacería y mujeres en diferentes posturas.

2. Templo de Devi Jagdamba

Templo de Devi Jagdamba:

Jagdamba es considerado como uno de los templos más eróticos de Khajuraho. El templo alberga la imagen más conocida de Khajuraho de mithuna. El templo también tiene muchas figuras sensualmente talladas.

3. Templo de Vishvanath y Nandi

Templo de Vishvanath y Nandi:

este templo celebra el matrimonio del Señor Shiva con Parvati. La principal atracción de este templo son las tallas en las paredes que representan mujeres en diversas posturas. Desde imágenes tradicionales de mujeres acariciando bebés hasta escribiendo cartas, las imágenes son de naturaleza muy erótica.

4. Templo de Chaunsat Yogini

 Templo de Chaunsat Yogini

Este templo es el más antiguo de los templos supervivientes de Khajuraho. La deidad adorada es la diosa Kali. Este es el único templo de Khajuraho construido en granito.

5. Templo de Parsvanath

Templo de Parsvanath

Este es el templo más grande de Jain en Khajuraho y también uno de los mejores. El templo fue originalmente dedicado a Adinath y luego a Parsvanath. Las formas de arte del templo son sensibles, pero sin ningún motivo sexual.

6. Complejo de Orcha Fort

Complejo de Orcha Fort

ubicado en una isla en el río Betwa, hay una serie de palacios para visitar dentro del complejo de la fortaleza. Un puente de cuatro arcos conduce al complejo de la fortaleza en la isla. La arquitectura del fuerte es impresionante. Jahangir Mahal es el monumento más importante de la fortaleza construida por Bir Singh Deo.

7. Shahid Smarak

Shahid Smarak conmemora el martirio de Chandrashekhar Azad, el gran luchador por la libertad de la India. El lugar está muy cuidado y atrae a turistas en grandes cantidades.

Excursión desde Khajuraho y Orcha

Si se tiene más tiempo disponible y se desea extender el recorrido de Khajuraho, hay hermosos lugares alrededor de Khajuraho que se pueden visitar como el Parque Nacional Panna (a 32 km), Raneh Falls (19 kms), Ken Nature Trail (22 km), Ken Gharial Sanctuary (24 kms), el lago Banisagar (11 kms) y el lago Ranguan (25 kms).

Orcha también está rodeada de lugares pintorescos que se pueden agregar a la visita para aumentar la emoción. Jhansi, Chitrakoot y Barua Sagar son algunos de estos lugares.

El mejor momento para visitar

Tanto Khajuraho como Orcha experimentan un tipo de clima extremo con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura sube hasta 47 ° C durante el verano y llega a los 4 ° C durante el invierno. El monzón anuncia en el mes de julio y dura hasta septiembre. La precipitación media anual se ha registrado como 114 cm aprox. Mirando las condiciones climáticas aquí, el mejor momento para viajar a estos lugares es de octubre a marzo.

Cómo llegar a Khajuraho

Por aire: las aerolíneas indias viajan diariamente a Khajuraho desde Delhi a través de Agra y Varanasi. Jet Airways conecta Khajuraho con Mumbai a través de Delhi y Varanasi. Para viajar a Orcha también, un vuelo a Khajuraho sería la mejor opción. Uno puede tomar un autobús o un taxi a Orcha desde el aeropuerto de Khajuraho.

En Trenes: Las cabezas de ferrocarril más cercanas de Khajuraho son Harpalpur (94 km) y Mahoba (63 km). Con respecto a Orcha, la cabeza de carril más cercana es Jhansi a una distancia de 18 kms. Jhansi se encuentra en la principal ruta ferroviaria Delhi-Mumbai y Delhi-Chennai. Se puede llegar fácilmente a Orcha desde Jhansi en autobús o taxi.

Por carretera: hay servicios de autobús a Khajuraho desde Panna, Satna, Chattarpur, Jabalpur, Mahob.

Explora más sobre la belleza de India

Paquetes turísticos sugeridos