El Fuerte Amber de Jaipur: El Guía Completo

Todo usted necesita saber para Planear Su Viaje al Fuerte Amber Fuerte Amber nostálgico, cerca Jaipur en Rajasthan, es uno de lo más bien conocidos y más visitados fuertes en India. 

No sorprendentemente,  figura con prominencia  en las lista de las atracciones principales de Jaipur. Aquí es lo que usted necesita saber para planear su viaje.Fuerte Amber

Historia de Fuerte Amber

Amber una vez fue la capital del estado principesco de Jaipur, y el fuerte de residencia de los gobernantes rajput. Maharaja Man Singh, que dirigió el ejército del emperador mughal Akbar, comenzó su construcción en 1592 en los restos de un fuerte de siglo XI. Gobernantes sucesivos añadieron a Fuerte Amber antes de mover la capital a Jaipur en 1727. El fuerte fue declarado un sitio de Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 2013, como una parte de un grupo de seis fuertes de colinas en Rajasthan. Su arquitectura es una fusión notable de Rajput (Hindu) y estilos mughal (Islámicos).

Leer tambien: Fuerte Mehrangarh en Jodhpur; fuertes más grandes en India

Diseño de Fortaleza

Diseño de Fortaleza   Hecho de arsénica y mármol, Fuerte Amber consiste en una serie de cuatro patios, palacios, salas y jardines. En su entrada se encuentra el primer patio, conocido como Jaleb Chowk. Es aquí donde los soldados del rey se reunieron y se desplegaron alrededor.

Suraj Pol (Puerta Solar) y Chand Pol (Puerta Lunar) que conducen a este patio. Fácil para faltar, a la derecha hay algunos pasos pequeños conduciendo al templo de Shila Devi. Esta abierto desde seis de la mañana hasta la tarde, y otra vez desde las cuatro de la tarde a las ocho de la noche. 

Sacrificios eran una parte de los rituales de los templos, como la diosa es una encarnación de Kali.  ¡La leyenda dice que las cabezas humanas fueron ofrecidas originalmente a la diosa antes de que ella fue persuadida a aceptar cabras! Diríjase dentro de la fortaleza, suba la escalera majestuosa del patio Jaleb Chowk, y usted llegaría al patio segundo que alberga el Diwan-e-Aam (Sala de Audiencias Privadas) con sus muchos pilares. Su tercer patio, accedido a través del mosaico ornamentado Ganesh Pol, es donde los cuarteles privados del rey están ubicados. Hay dos edificios separados por un jardín ornamentado expansivo.

Aquí es donde usted maravillaría por la parte más exquisita del fuerte – el Diwan-e-Khas (Sala de Audiencias Privadas). Sus paredes están cubiertas en trabajo intrincado del espejo, usando vidrio importado desde Bélgica. Por lo tanto,  también se llama Sheesh Mahal (Sala de Espejos). La  parte superior de Diwan-e-Khas, conocido como Jas Mandir, tiene delicados diseños florales con vidrio en ellos.

El otro edificio, en el lado opuesto del jardín, es Sukh Niwas. Un lugar de placer, es donde el rey se relajó con sus damas. En la parte trasera de la fortaleza se encuentra el patio cuatro y Palacio de Man Singh, que tiene el zenana (cuarteles de mujeres). Uno de las partes más viejas de la fortaleza, fue completo en 1599. Tiene muchas habitaciones a su alrededor, donde el rey guardaba cada de unas de sus esposas y las visitaba cuando quería.

En su centro hay un pabellón donde solían reunirse las reinas. La salida del patio conduce a la ciudad de Amber. Desafortunadamente, el dormitorio del rey (cerca al Sheesh Mahal) permanece cerrado.

Sin embargo, usted puede algunas veces comprar un boleto separado (desde dentro del área donde está ubicado). Su techo maravilloso es cubierto de espejos pequeños que dan la impresión de una noche estrellada cuando una vela está encendida. Fuerte Amber también tiene un paisaje al aire libre que lo conecta a Fuerte Jaigarh. Turistas pueden caminar a lo largo de Ganesh Pol, o ser transportado por carrito de golf.

Artículo sugerido:- Hawa Mahal, Jaipur, el Palacio de los vientos

Como Llegar Allí

El fuerte está  situado unos 20 minutos noreste de Jaipur. Si usted es en un presupuesto estricto, tome uno de los autobuses frecuentes que salen desde cerca de Hawa Mahal en la Ciudad Vieja.

Ellos son llenos pero costaría solo 15 rupias (o 25 rupias si usted quiera el aire acondicionado). Alternativamente, es posible para tomar un auto rickshaw para alrededor de 500 rupias para el viaje de vuelta. Espere para pagar 850 rupias o más para un taxi. Fuerte Amber es también incluido en el itinerario de  la Corporación de desarrollo de turismo de Rajastán de los tours baratos del día entero y medio día.

Paquetes turísticos sugeridos 12 Días Viajes a Rajasthán India

Visitar el Fuerte

Fuerte Amber está abierto diariamente desde ocho de la mañana al cinco y media de la tarde. Para llegar a la entrada en la cima, usted puede caminar cuesta arriba, montar en la parte posterior del elefante, ir en jeep, o tomar su vehículo. Sin embargo, tenga en cuenta que se pone muy ocupado durante la temporada turística y los atascos de tráfico son comunes.

Muchas personas optan por permanecer en la fortaleza para el espectáculo nocturno de luces y sonidos, la visión nocturna y la cena. La fortaleza reabre, iluminada evocativamente, a partir de las siete de la tarde hasta las diez de la noche. Mientras usted está dentro del fuerte, vale la pena comer en 1135 AD para el opulento ambiente regio. Este elegante restaurante está situado en el nivel dos de Jaleb Chowk.

Está abierto hasta las once de la noche y sirve sabrosa auténtica cocina india. ¡Realmente se sentiría como un maharajá allí! Hacia el fondo de la fortaleza, cerca de Maota Lake, un popular espectáculo de luz y sonido muestra la historia de Amber Fort usando muchos efectos especiales. Hay dos programas por noche, en inglés e hindi.

Los tiempos de inicio varían según la época del año de la siguiente manera: Octubre a Febrero (temporada turista) : Inglés seis y media por la tarde y Hindi siete y media  por la tarde.

Marzo a Abril (verano): Inglés siete por la tarde y Hindi ocho por la noche.  Mayo a Septiembre (monzón): Inglés siete y media por la tarde y Hindi ocho y media  por la tarde. Si usted está interesado en el arte de la impresión en bloque tradicional, también no se pierda el Museo Anokhi cerca de Amber Fort. Incluso puede participar en un taller.

También le gustaría leer Hechos interesantes sobre Rajasthan

Como Comprar Las Entradas

Los precios de entrada de monumentos aumentaron sustancialmente en 2015. El costo es ahora de 500 rupias para los extranjeros y 100 rupias para los indios durante el día. Los boletos compuestos, que cuestan 300 rupias para los indios y 1.000 rupias para los extranjeros, están disponibles.

Estos boletos son válidos por dos días e incluyen fortaleza de Amber, fortaleza de Nahargarh, Hawa Mahal, observatorio de Jantar Mantar, y museo de Albert Pasillo. La entrada a Amber Fort en la noche cuesta 100 rupias para los extranjeros y los indios. Los descuentos en los precios de los boletos están disponibles para los estudiantes, y los niños menores de siete años son gratis.

El mostrador de boletos se encuentra en el patio Jaleb Chowk, frente a Suraj Pol. Usted puede contratar una guía de audio o guía turístico oficial allí también. Por otra parte, los boletos se pueden comprar en línea aquí. Las entradas para el espectáculo de luz y sonido costaron 200 rupias para el show en inglés y 100 rupias para el espectáculo hindú.

Se pueden comprar en varios lugares, incluyendo en la fortaleza, Jantar Mantar y Albert Hall Museum. Si la compra de entradas en el fuerte, tratar de llegar una hora antes de que el espectáculo comienza a garantizar la disponibilidad.

Lee mas 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

Información Sobre Paseos de Elefantes

Información Sobre Paseos de Elefantes Una manera popular de alcanzar la tapa de la fortaleza ambarina es montar en un elefante del estacionamiento a Jaleb Chowk. Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre el bienestar de los elefantes, algunos turistas están optando ahora por no hacerlo.

Si usted va adelante con él, espera pagar 1.000 rupias por el elefante (que puede llevar a dos personas a la vez). Los paseos se llevan a cabo por las mañanas desde las siete hasta las once y media, y por las tardes de las tres y media hasta las cinco. Asegúrese de llegar lo antes posible para obtener uno, ya que la demanda es alta y no es posible reservar con antelación.

Lee mas Bikaner : Camino de la Puerta a Desierto Thar Explora Jaipur con lo mejor de 6 Días - Viaje Triángulo de oro India ( Delhi Agra Jaipur) Lo mejor de paquetes turísticos 17 Días - India y Nepal viajes

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?

Itinerario más visto
Planea mi viaje