Consejos para los turistas para hacer frente a la crisis de efectivo en la India

Si usted aquí en la India ahora, Mayor problema que ustedes podrían enfrentar es la mal crisis de efectivo.  Razón es una decisión de sorpresa por el gobierno central para desmonetizar     (o desechar)  500 y 1000 notas de moneda de denominación sin mucha preparación institucional.

Esto se hizo para frenar el problema problema del dinero negro ya que estas dos denominaciones constituyen bien aproximadamente 86 por ciento del dinero en circulación y denominaciones más altas  son más fáciles de almacenar.

También podría tener algunos problemas en el pago de dinero a vendedores pequeños, tiradores de Rikshaw, tiendas de pulgas, etc. ya que estas personas no tienen maquinas de golpeo para aceptar tarjetas de debito/crédito.

Pero a pesar de todas las preocupaciones, puede tener en cuenta las siguientes cosas para evitar inconvenientes en cierta medida: 

Tarjeta de crédito al rescate – Para la mayoría de las transacciones, intente utilizar su tarjeta de crédito. Pagar con su tarjeta de crédito evitará cualquier problema de dinero en efectivo cuando tenga que pagar por cosas como boletos aéreos, billetes de tren, reservas de hoteles, etc. Por lo tanto, se recomienda realizar transacciones con su tarjeta de crédito siempre que sea posible.
credit-card

Retiros de cajeros automáticos en lugares menos concurridos: trate de retirar dinero de cajeros automáticos menos atestados. Los que están en las ciudades están zumbando y rezumando con multitudes locas, pero se puede comprobar con pequeños de la ciudad que tienen una mayor probabilidad de tener colas más cortas.atm

 

Utilice de cajeros automáticos en lugares menos concurridos: las transacciones a través de carteras digitales han visto un aumento después de mover la desmonetización y muy especialmente vía paytm. Así que  adelante y abra una cuenta de paytm. Pero aquí está la captura, los extranjeros sólo pueden añadir  10,000 rupias a su cartera en paytm. Solución para esto es que usted puede dar a sus amigos indios de confianza un poco de dinero y que pueden ayudarle a pagar por las cosas a través de su cartera de paytm.paytm

 

Encontrar taxis a través de aplicaciones-descargar aplicaciones como Ola, Uber o Meru para que se les puede pagar a través de su tarjeta de crédito o monedero digital. La ventaja es que se encuentran cabinas rápidamente y sin problemas innecesarios.

 

Pequeñas notas de la denominación que todavía trabajan – La gente que es ha llegado ya a India para viajes debería tratar de cambiar su dinero de la denominación más alto nota en los aeropuertos en el momento de la llegada o a través de bancos. 

100-inr

 

Seguir las actualizaciones de las noticias – Puedes seguir las informaciones diarias de las noticias sobre la desmonetización a través de las redes sociales y conocer los últimos desarrollos.La última actualización el 25 de noviembre dice que sobre el intercambio de contador de notas de divisas desechadas se han detenido, excepto en los contadores de RBI y los pagos para las transacciones en categorías exentas se harán ahora usando notas de 500 rupias.

Usted puede leer este artículo en inglés haga clic aquí

Lee mas: Mejor lugares para visitar en la India