Complete a Guía turística Rishikesh – las Mejores Atracciones & Cosas de hacer en Rishikesh

Rishikesh es el único destino en el mundo que es igualmente popular para el peregrinaje, yoga y deportes de aventura. Está situado en las estribaciones de los Himalayas en las orillas del río ganga en el norte de la India. Rishikesh se encuentra a sólo 43 km de Dehradun en el centro de yoga, meditación y espiritualidad. El lugar es frecuentado por muchos viajeros y peregrinos internacionales.

Rishikesh también se ha hecho un rafting de aguas bravas del enemigo del destino popular y kayaking, attractiong turistas de ambos Indi a lo largo en el extranjero. También es un centro de excursionismo a pie, hacer de trotamundos, acampar, escalada, rappelling, kayaking, y saltos de bungee.

Las mejores experiencias de Rishikesh

1. Desbloquear los secretos de la mente, el cuerpo y el alma con yoga en Rishikesh

yoga en Rishikesh

Rishikesh es el destino perfecto a un alma que calma el Yoga entre los alrededores magníficos. Con muchos centros del yoga y ashrams para elegir de, Rishikesh se considera como uno de los sitios más famosos para yoga y meditación en India. Las sesiones del yoga pueden ayudar con muchas cosas como motivación, tensión y problemas de salud.

Entre el yoga popular los sitios son Parmarth Niketan, Omkarananda Ganga Sadan, ashram de Swamidayananda y Anand Prakash Ashram.

2. Mimarse con las mejores terapias ayurvédicas en Rishikesh

ayurvédicas en Rishikesh

Ayurveda nació en India, y Rishikesh no es nada menos que un grial santo cuando viene a las mejores prácticas de Ayurvedic. Esto es donde su mente y cuerpo encuentran la serenidad completa. Los masajes de Ayurvedic en Rishikesh son proporcionados en presupuestos diferentes.

El Centro de Hemadri Ayurveda, Ayurveda Bhavan, Ananda en el Himalaya y Yoga de Braham y Curación, entre otros, son los mejores lugares para Ayurveda terapias y masajes en Rishikesh.

3. Ganga Aarti en Har ki Pauri Ghats

GangaAarti

Ganga Aarti tiene lugar en cada atardecer. Es un sistema altamente coreografiado aarti y una experiencia única en la vida, ya que puedes ver la hinchazón aguas del río Ganga vivo por millones de centelleo hojeados-lámparas. Cientos de personas acuden los Ghats del río sagrado Ganges en el har ki Pauri Ghat para presenciar la velada Aarti. Precisamente por este motivo, Rishikesh considera a sí mismo como uno de los más sorprendentes escapadas de fin de semana en el norte de la India.

¡Como el Sol deja, Aarti realizado es un espectáculo para mirar! También puede encontrar el ritual antiguo de la ceremonia de Ganga aarti en Varanasi en Dashashwamedh Ghat por la tarde.

4. La bienaventuranza en el Triveni Ghat

Triveni Ghat

Triveni Ghat está situado en la confluencia de tres ríos Santos – Ganges, Yamuna y Saraswati y es aquí donde se realiza el ganga Aarti, una tradición mística que se remonta a miles de años. Sin duda le dejará con una sensación de calma y hacer espacio para una introspección tranquila.

5. Aventura del gusto con rafting del río en Rishikesh

rafting en Rishikesh

Rishikesh y rafting se complementan entre sí de tal manera que hoy en día una palabra no puede concebirse sin la otra. Su viaje es incompleta si no probar sus manos en el river rafting en Rishikesh. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en Rishikesh. Si eres un aventurero junkie, entonces este Rishikesh tour package está diseñada sólo para usted!

El mejor momento para el rafting en Rishikesh: en cualquier momento es el mejor momento para el rafting en Rishikesh, excepto el monzón. De octubre a junio es el momento ideal para probar el rafting en Rishikesh (excepto ene).
Rishikesh tramo de rafting: Kaudiyala a Lakshman Jhula (36 km)-con 13 importantes rápidos
rafting en Rishikesh: RS 400-1300. (los gastos de rafting en Rishikesh se abaratan en paquetes)

6. Acampar & hoguera en Rishikesh

Camping y fogata en Rishikesh

Sin embargo, otra cosa para disfrutar cuando el ajetreo de la vida de la ciudad tiene un peaje en su alma es sentarse a la vela iluminado valles de montaña, cantando y respirando la brisa húmeda de la calma bajo las estrellas, como el río ganga fluye con calma a su lado.

El mejor momento para acampar en Rishikesh es entre los meses de febrero a mayo y luego de septiembre a noviembre.

7. Disfrute del amortiguador auxiliar que salta en Rishikesh

Disfruta el puenting en Rishikesh

Bungee Jumping es una divertida actividad que consiste en saltar desde una estructura alta como un riel vertical, un edificio o un acantilado mientras suspendido de una cuerda, arnés. La diversión radica en el salto y el retroceso se encuentra cuando se devuelven y la cuerda está completamente estiradas. Es una actividad única en la India, después de haber sido introducido a Rishikesh unos años antes. Para aquellos que disfrutan de una adrenalina actividad llena, este es uno debe estar en su lista de cosas para hacer en Rishikesh.

Dónde hacer bungee jumping en Rishikesh: Jumping Heights, Mohanchatti
edad límite: mínimo 12 años
peso requisito para puenting en Rishikesh: 35-110 kg
cronometrajes: 9:30 am a 3:30 PM

8. Caminar sobre el Lakshman Jhula

Camina sobre Lakshman Jhula en rishikesh

Lakshman Jhula es uno de los lugares que seguramente debe visitar en Rishikesh. Se suspende sobre el río ganga y es uno de los hitos más destacados de la ciudad. El contexto histórico de este lugar lo tiene que Lord Lakshman cruzó el río ganga a través de una cuerda de yute exactamente donde el puente se construye ahora. Los hindúes tienen sentimientos religiosos asociados con este Lakshman Jhula. El puente fue construido hace casi un siglo en el año 1929 y todavía se mantiene fuerte.

Tome un paseo sobre el puente y observe la vida cotidiana alrededor de ello. El puente atraviesa 450 pies y se puede mover cómodamente a partir de un final al otro. También puede encontrar a pequeños vendedores cerca del puente vendiendo objetos religiosos o joyas y accesorios.

9. Explore el Parque Nacional Rajaji en Rishikesh

Parque Nacional Rajaji

Si desea explorar el lado salvaje de Rishikesh, asegúrese para visitar el Parque Nacional Rajaji. Es uno de los mejores sitios para manchar especies diferentes de animales y aves. Junto con ellos, también puede ver muchos tipos de árboles y plantas que no encontrará en ninguna parte más. Pero, la razón por qué los turistas visitan el Parque Nacional consiste en porque es una reserva del tigre también.

Si tienes suerte, puedes ver los Tigres durante su visita. El lugar es también el hogar de muchas aves migratorias que se mueven en rebaños en toda la región. El parque se estableció hace décadas en el año 1983, pero el personal ha mantenido muy bien para que sea adecuado para los turistas y lugareños para visitar.

10. Vivir la música de los Beatles en Ashram

Beatles Ashram en Rishikesh

La banda de música popular Beatles hizo su camino a la India, para aprender la meditación trascendental de Maharishi Mahesh Yogi. Hoy en día, este Ashram es uno de los lugares más cool para Hangout en Rishikesh con amigos. Ya que las paredes tienen un arte de graffiti tan cool sus selfies van a salir increíbles!

La mejor época para visitar Rishikesh

Como Rishikesh se encuentra en las estribaciones de Himalyan, que proporciona un escape fresco durante los meses más calurosos. Por lo tanto, el mejor momento para visitar es entre marzo y abril, y de septiembre a octubre. Mayo comienza a ser bastante caliente allí. Rishikesh se evita mejor durante los meses del monzón a partir de julio a agosto, pues recibe la lluvia pesada.

El rafting también está cerrado durante este tiempo. Los inviernos, de noviembre a febrero, son fríos pero agradables, así que traed las lanas. Muchas personas consideran el par de meses justo después de que el monzón sea el mejor momento para visitar, ya que el paisaje es vivo, verde, y relajante.

Cómo llegar Rishikesh

Por avión – El aeropuerto más cercano para alcanzar Rishikesh es el aeropuerto de la Subvención Alegre, Dehradhun, que es aproximadamente 35 km de la ciudad. Todas las líneas aéreas principales regulan servicios a ciudades principales y los unen con Dehradhun. Hay servicios de taxis, los taxis y los autobuses disponibles fuera del aeropuerto que puede ser tomado para alcanzar Rishikesh de Dehradhun.

Por carretera – Rishikesh está bien conectado con todas las carreteras principales y carreteras nacionales y se puede llegar fácilmente desde todas las partes del país. Puede reservar fácilmente un billete de autobús desde Delhi, que tarda entre 5 y 7 horas en llegar a Rishikesh.

Por ferrocarril – aunque hay una estación en Rishikesh, pero no muchos trenes son operados desde allí, por lo que se recomienda tomar los trenes a Haridwar y luego viajar más lejos a Rishikesh. Haridwar está conectado a las ciudades principales y se puede alcanzar fácilmente de Rishikesh también. Hay autobuses, taxis y taxis privados disponibles fuera de la estación que se puede utilizar para llegar a Rishikesh de Haridwar.

Compras en Rishikesh

Muchos artículos religiosos y Pooja relacionados están disponibles aquí en tarifas moderadas. Se encuentran Rudraksha, ídolos de Ganesha, estatuas de Nataraja, libros religiosos y hermosas esculturas mitológicas. las ropas del invierno de y tejen maravillosamente Kurtas y salwar kameez son una especialidad de esta región.

A los turistas también les encantará comprar artículos artesanales hechos de conchas, perlas y perlas que son otras atracciones en las tiendas de Rishikesh.

Artículos sugeridos

La mejor oferta en – 14 Días Triangulo Dorado con Tour de Yoga y Meditación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *