¿Cómo se celebra la Navidad en Asia?

Desde galletas de fuego, a intercambiar manzanas, a árboles de mango decorados... nos fijamos en las maneras extrañas y maravillosas algunos de nuestros destinos asiáticos celebran la Navidad!

1. Vietnam

A pesar de ser un país predominantemente budista, la Navidad en Vietnam se celebra con gran entusiasmo. La víspera de Navidad se considera más importante que el día de Navidad, con muchos vietnamitas que viven en la ciudad en Saigón y Hanoi asistiendo a la Misa de medianoche en catedrales e iglesias. La mayoría de las iglesias erigirán una gran escena de nacimiento – conocida como una guardería – fuera de sus puertas, con estatuas de tamaño de vida de los personajes de la Natividad.

En Vietnam, los niños ponen sus zapatos fuera de la puerta en la víspera de Navidad, con la esperanza de Santa Claus se llena con los buenos por la mañana. En Vietnam, Santa se llama ' Ông già Noel ' que significa literalmente ' viejo hombre de Navidad '!

2. India

Hay más de 25 millones de cristianos en la India, así que la Navidad se celebra profusamente aquí! La misa de medianoche es una parte muy importante de la fiesta, especialmente para los católicos. Familias podrán asistir a misa, y luego disfrutar de una gran fiesta, después, por supuesto regalos! Iglesias en la India están tradicionalmente decoradas con rojo Poinsettia flores y velas para los servicios. En lugar de los árboles de Navidad tradicionales, los árboles de mango o plátano a menudo se adornan en su lugar, y el interior de las casas decoradas con hojas de plátano.

Leer Tambien: El Festival de Diwali: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

3. Camboya y Laos

La Navidad no es ampliamente celebrada ni en Camboya ni en Laos, dadas las muy pequeñas poblaciones cristianas. Sin embargo, las luces de Navidad se erigieron ahora en las ciudades más grandes, y la tarifa de Navidad está a la venta en muchos de los mercados y puestos en la carrera de Navidad.

Leer Tambien: Celebración de Holi en la India en 2021

4. Sri Lanka

En Sri Lanka, la Navidad, literalmente, comienza con una explosión el 1 de diciembre, cuando las galletas de fuego se dejan fuera al amanecer! Como gran parte de Asia, el punto focal de las celebraciones es la víspera de Navidad, con servicios masivos de medianoche en todo el país. Los cristianos invitarán a los amigos de todos los religiosos a su casa para fiestas y banquetes para conmemorar la ocasión. En Sri Lanka, Santa Claus se llama Naththal Seeya.

Sugerir Tour:

5. Tailandia

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro país predominantemente budista, Tailandia también ha empezado a celebrar la Navidad más recientemente. La mayoría de las actividades festivas se llevan a cabo entre los niños de la escuela, con cantos, bailes, juegos y partidos usados para marcar la carrera hasta Navidad. En Bangkok, los espectáculos de luz son cada vez más populares, con cristianos y budistas por igual reunirse para disfrutar de la ciudad iluminada con decoraciones festivas.

Sugerir Tour: 14 Días - Viaje India Tailandia y Bali

Debe leer: Ciudad de Pattaya – La Joya Escondida de Tailandia

6. Japon

La Navidad sólo se ha celebrado en Japón en los últimos años, y es visto como un tiempo para celebrar la felicidad y la buena fortuna en lugar de una fiesta religiosa. Una vez más, la víspera de Navidad se considera el día más importante, y en Japón se ve como un día romántico, con parejas jóvenes a menudo dando paseos para ver las luces, y comer en restaurantes. En Japón, la torta de la Navidad no es la torta tradicional de la fruta, sino una torta ligera de la esponja adornada con las flores, los árboles y una figura de Papá Noel.

Debe leer: 15 Mejores Destinos de Luna de Miel en Asia en el verano 2021

7. China

La Navidad en China marca la llegada del invierno, y la gente China adorna generalmente sus casas con las luces, las linternas de papel, las flores de papel y las linternas para marcar las festividades. Mientras que la Navidad es predominantemente celebrada en las ciudades, se está volviendo más conocida en las zonas rurales. En China, Santa Claus se conoce como 'Dun Che Lao Ren' y los niños cuelgan medias esperando que se llenan en la mañana de Navidad. Una tradición popular de la víspera de Navidad en China está dando manzanas, muchas tiendas que venden las manzanas envueltas en papel colorido. Muchos creen que esto se debe a que la palabra mandarín para manzana – 'píngguo' suena muy parecido al mundo para la 'paz'.

Leer en: Cómo llegar al Tíbet desde Nepal India y China

8. Mongolia

La Navidad no se celebra en Mongolia, ya que es una nación budista, así que no hay adornos alrededor de las ciudades o villancicos en las calles. Pero hay algo claramente "navideño" sobre la nación – el reno. Los Dukha son una comunidad de pastores de renos que residen en el norte del país en la provincia de Khovsgol. Aunque no es fácil llegar, la "tribu por descubrir" es frecuentada por los visitantes.

¿Cómo se celebra la Navidad en Asia?

Fuera de unos pocos países y regiones, la Navidad en Asia es principalmente un acontecimiento secular. Se pone énfasis en la decoración, el regalo, las comidas y la familia; hasta Santa Claus hace muchas apariciones. Muchos centros comerciales y negocios en efectivo en la oportunidad de comercializar las vacaciones. Las tiendas tienen grandes ventas y a veces incluso se establecen mercados especiales. Las parejas utilizan las vacaciones como una excusa para los gestos románticos y regalos.

En países con una gran población cristiana como las Filipinas, la Navidad se celebra vigorosamente, los preparativos empiezan meses por adelantado!

Ganas de experimentar la Navidad en Asia por ti mismo? Busque en uno de nuestros viajes a Asia o hable con nuestros expertos asiáticos sobre un itinerario privado festivo.

Artículos relacionados: 

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje