Atracciones de Sarnath y Guia de Viaje

Uno de los centros de peregrinación budistas más venerados de la India, Sarnath en el estado de Uttar Pradesh es famoso como el sitio donde Buda predicó su primer sermón después de alcanzar la iluminación. Sarnath es uno de los cuatro sitios más sagrados de la peregrinación budista en la India, y por lo tanto, Tours a Sarnath Uttar Pradesh son una necesidad para los devotos seguidores de Buda

Budistas  de todo el mundo anuncian la India como la tierra del Buda, y cualquier visita a este país definitivamente significa incluyendo tours a Sarnath y otros destinos de peregrinación sagrados al memoria del iluminado.

Además de Sarnath,  hay otros tres centres budistas sagrados en el sub continente de India que son Lumbini en Nepalel lugar de nacimiento de Buda, Bodhgaya en India – donde él alcanzó la iluminación, y Kushinagar en India – el sitio donde él finalmente renunció a su ser mortal.

Sarnath Tour

Ubicado como 10 km al noreste de Varanasi –la capital cultural de India, Sarnath es también referido a con los nombres como Mrigadava, Migadaya, Rishipattana y Isipatana. Se cree que después de que alcanzó la iluminación, Gautama Buddha vino a Sarnath a un bosque fresco y tranquilo repleto con ciervos.

Sarnath habia sido desarrollado como un lugar de peregrinación para budistas desde India y extranjero. Un número de países en que budismo es una religión dominante o mayor como Tailandia, Japan, Tibet, Sri Lanka y Myanmar, que habían establecido sus templos y monasterios en Sarnath en estilos arquitecturales de sus respectivos países. La estupa Dhamek impresionante es extremadamente popular entre los turistas.

Lugares para Ver en Sarnath

Stupa Chaukhandi

Este en una torre octagonal construido durante el siglo 5. La estupa Chaukhandi está ubicada en el lugar donde el dios Buda encontró sus primeros discípulos. Esta Stupa ocupa un lugar significativo en la historia y también para la gente que explora las antiguas evidencias históricas. Los turistas también pueden visitar las atracciones cercanas como Dhamek Stupa, Dharmachakra Stupa, y el templo Mulagandhakuti. Además, los arqueólogos cercanos a la Stupa han encontrado las excavaciones de monasterios, patios y terrazas.

Stupa Chaukhandi

Museo Sarnath,

Excavaciones en Sarnath ha revelado un gran número de reliquias e imágenes de Buda y Bodhisattva. El museo ha sido construido para albergar todos estos especímenes. La colección incluye la capital del león del pilar de Ashokan, que es hoy el emblema de la república de la India.

Museums of Sarnath

Templo tailandés

Los países como Japón, Sri Lanka, India, Tailandia, etc., han construido (contribuyó) un templo o monasterio en Sarnath. Cada país ha construido sus propias estructuras en Sarnath que representa su estilo arquitectónico respectivo. Entre los varios templos, monasterios y estructuras, el templo tailandés es el lugar de culto más famoso que es administrado por sólo monje budista tailandés.

Thai Temple in Sarnath

Obtenga las mejores ofertas en 12 días de viaje en India del Norte con Varanasi

Pilar de Ashoka

El pilar de Ashoka también se conoce como pilar de Sarnath. Ashoka Pillar representa cuatro leones en postura de pie y un chakra en su parte inferior. Tiene una imagen de un elefante en la parte superior y un caballo galopante y un toro montado en el fondo de Chakra. El pilar Ashoka es de 50 metros de altura y el lugar más atractivo para los turistas. Los animales simbolizan las diferentes fases del Dios Gautama Buda. El Elefante representa su noción, los toros apuntan a su nacimiento, el caballo denota su separación de la vida real, y los leones representan el logro de la iluminación. Es el “debe ver” lugar en Sarnath.

Pillar of Ashoka

Lee mas: Qué destino para viajar a la India en septiembre

Stupa Dhammek

Esta es la atracción turística más notable en Sarnath. Construido de una mezcla de ladrillo y de piedra, el stupa tiene 28 metros de diámetro en la base y 43,6 mts. en altura. Las intrincadas tallas florales de origen Gupta adornan la estructura.

Stupa Dhammek

Paquetes turísticos sugeridos: 12 Días – Benarés Khajuraho con Triángulo de Oro

Mulagandha Kuti Vihar

El monumento es una adición posterior de la Sociedad Mahabodhi. Muestra frescos hermosos hechos por Kosetsu Nosu, el primer pintor de Japón y es un depositario rico de la literatura budista.

Mulagandha Kuti Vihar

 Paquetes Sugeridos : 12 Dias Khajuraho y Varanasi

Principales razones para visitar

 

  • Sarnath es un destino de patrimonio budista a 12 km al noreste de Varanasi.
  • Sarnath es donde el dios Buda después de alcanzar la iluminación en Bodhgaya, vino a predicar su sermón.
  • Ashoka, el gran emperador budista erigió magníficas estupas y monasterios aquí que son una atracción turística.
  • Los turistas normalmente toman una visita de medio día a Sarnath. Los viajeros budistas pasan más tiempo.

Mejor Tiempo para Visitar

Debido a su ubicación cerca del Trópico de Cáncer, Sarnath disfruta de un invierno cómodo pero un verano caliente. Durante el invierno, el mercurio puede caer a tan sólo 10 ° C por la noche y la temperatura durante el día permanece alrededor de 20 ° C.

El verano trae una situación meteorológica menos cómoda. Comenzando en abril y continuando hasta junio, es extremadamente seco y las temperaturas diurnas a menudo suben hasta 45 ° C.

A finales de junio o principios de julio, la estación del monzón provoca lluvias torrenciales y una alta humedad. Afortunadamente, las temperaturas normalmente permanecen por debajo de los 37 ° C, aunque son incómodamente húmedas.

Te puede gustar leer: Qué ver en la India en 15 días

Como llegar allí

Por aire

El aeropuerto de Varanasi está a 24 km de Sarnath y es el aeropuerto más cercano.

En tren

La estación principal más cercana es Varanasi Cantt. (6 km), que está conectado a la mayoría de las principales ciudades del país. Sarnath tiene una pequeña estación de tren, pero muy pocos trenes paran aquí.

En coche / autobús

Los autobuses interurbanos suelen llegar a la estación frente a la estación de tren de Varanasi Cantt, donde se puede transferir a un autobús local a Sarnath, o tomar un taxi o un rickshaw.

Ferias y Festival

En el día de Buda Purnima, que es el día de la luna nueva en abril / mayo, una gran feria se celebra tanto en Sarnath y Varanasi cerca. Es para celebrar el día del nacimiento del Buda, el nirvana y la muerte.

Lee mas: Ritual Antiguo de Varanasi – Ganga Aarti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *