8 Cosas Principales Para Hacer y Ver En Tibet

El tejado del mundo es famoso por siguiendo prácticas religiosas ancianas, arquitectura impresionante y ambiente exótico. La naturaleza pura que no es estropeado por actividades modernas de turismo atrae numerosos turistas que están en la busca de un lugar para relajarse, rejuvenecerse y refrescarse.

Aquí está la extensa lista de las principales cosas que hacer en el Tíbet

1. Potala Palacio

the_potala_palace

Tipo de actividad – Turismo

Tiempo necesario – Una hora

Ubicación – Lhasa

Mejor época para visitar – una atracción para todo el año.

Este palacio es un icono de turismo en Tíbet. Este palacio es lleno con estatuas ancianos, esculturas, joyas, murales y otras antigüedades que representan la religión, cultura y patrimonio de la tierra. El número de turistas visitando el palacio es limitado para un día por las autoridades para preservar el ambiente del lugar. Un grupo de tour solo puede pasar una hora dentro del palacio.

2. Templo de Jokhang

jokhang templeTipo de actividad – actividades religiosas y turismo.

Tiempo necesario – 30 a 60 minutos

Ubicación – Lhasa

Mejor época para visitar – una atracción para todo el año.

Templo de Jokhang es uno de los monumentos más importantes y más sagrados religiosos para la gente de Tíbet. Aquellos que visitan el lugar como peregrinos consideran este lugar como uno icónico. Aunque su nombre tiene templo en él, es de hecho un monasterio.

También nombrado como Qoikang monasterio, el templo es una existencia desde el siglo siete y es famoso para imágenes de la arcilla, estatuas de madera y otras reliquias. Este templo es un sitio de patrimonio desde 2000.

El templo fue hecho con piedra y madera mientras l tejado es azulejado con azulejos bronceados. La Sala del Buda es una atracción importante dentro del templo. Hay más de tres mil imágenes y imágenes de deidades dentro del templo.

3. Explorando El Monasterio Sera

Exploring Sera Monastery

Tipo de actividad – actividades religiosas, exploración y turismo.

Tiempo necesario – 1-2 horas

Ubicación – Lhasa

Mejor época para visitar – Febrero.

Sera es uno de los monasterios más grande del mundo. La maravilla arquitectural del monasterio y rosas silvestres alrededor del monasterio son las atracciones principales del lugar.

Fue construido en el siglo quince y es muy famoso entre los turistas para exploración. Los turistas están permitidos para enterar los monasterios, ver los monjes en debate y participar en actividades religiosas si ellos deseen.

Sera Benggin festival de Febrero hace este mes el mejor época para visitar el monasterio y ver procesiones de monjes y rosas silvestres en plena floración. Sho Dun festival celebrado en Agosto también atrae muchos turistas.

4. Disfrutando de Lago Yamdrok

yamdrok-lake

Tipo de actividad – Turismo de Naturaleza, fotografía

Tiempo necesario – Medio día

Ubicación – En el camino de Shigatse a Lhasa

Mejor época para visitar – Junio a Octubre.

Es un lago pintoresco, atrayente, sereno y refrescante con un paisaje impresionante. El viaje al lago por carretera es la atracción más importante de lo todo. Tarda dos horas para llegar al lago desde Lhasa y la ruta es hipnotizante.

Es un lago de agua dulce y sagrado en el país. Uno puede ver los yaks pastando cerca del lago. Un fuerte antiguo llamado Pede Dzong es ubicado en una de las islas del lago. La pesca es otra actividad para disfrutar de abril a octubre.

5. Camping en el campamento base de Everest

Everest-base-camp

Obtenga información detallada: Compras en el Tíbet

Tipo de actividad – Senderismo, camping, turismo, exploración

Tiempo necesario – un poco lejos de Shitgatse.

Ubicación – Lhasa

Mejor época para visitar – Marzo a Noviembre.

La ruta de trekking de Shigatse al campamento base es la primera atracción en esta actividad. Llevaría casi medio día llegar al campamento base. Después de llegar al campamento base, puede alquilar un campamento o hacer uno y relajarse durante el día.

El caso Everest se encuentra a 5.200 m sobre el nivel del mar. El viaje al campamento base es caro y agotador. Ciertamente no es para niños, viejos y débiles corazones.

6. Visitando El Monte Kailash

everest base campLee mas: El Clima de Tíbet

Tipo de actividad – actividades religiosas, trekking, safari de yak y turismo.

Tiempo necesario – un día

Ubicación – Región Autónoma del Tíbet cerca del lago Rakshastal

Mejor época para visitar – una atracción para todo el año.

Es una montaña sagrada según muchas religiones. Se dice que un viaje alrededor de la montaña limpia cualquier pecado. La mejor época para visitar la montaña es durante el amanecer y el atardecer para hacer turismo y fotografía. La ruta hacia el Monte Kailash también es gratificante.

Hay un restaurante en las estribaciones de la montaña donde los turistas disfrutan comiendo algo caliente. Le llevaría 15 horas a una persona bien capacitada completar el recorrido de 52 km alrededor de la montaña. El safari del yak y el safari del poni son famosos aquí.

7. Lago Manasarovar

Lake-Manasarovar

Lee mas: Destinos Principales Para Visitar En Tíbet

Tipo de actividad – actividades religiosas, ornitología, valor medico

Tiempo necesario – 30 a 60 minutos

Ubicación – Cerca de Monte Kailash

Mejor época para visitar – una atracción para todo el año.

Lago Manasarovar es un lago de agua dulce que contiene ciertos minerales raros en él y las curaciones de muchos tipos de enfermedades. Bañarse en el agua y beber el agua son consideradas como sagradas por muchas religiones. El lugar también es famoso por senderismo, turismo y observación de aves.

Tambien lee : Top 10 Atracciones Turísticas de Tíbet con Consejos de Viaje

8. Explorando Monasterio de Tashilhunpo

monasterio-de-tashilhunpo

Aprende más: Cómo llegar al Tíbet

Tipo de actividad – actividades religiosas y exploración.

Tiempo necesario – 30 a 60 minutos

Ubicación – Cerca a ciudad Shigatse

Mejor época para visitar – una atracción para todo el año.

El monasterio de Tashilhunpo es famoso para el turismo y la exploración. El monasterio existe desde el siglo XV. Las principales atracciones dentro de los monasterios son Sutra Hall, Nagng College, el Palacio de Panchen Lama, el templo de Maitreya y la sala de canto.

Otros lugares de interés en el Tíbet son Monasterio de Ganden, Lago Namtso, Calle Barkor y otros.

Aquí encontrarás itinerarios de ejemplo del Tíbet para elegir o pedir tour consultor para planear un paquete personalizado de acuerdo a su elección.

Tibet 4 dias Lhasa   (Kathmandu – Lhasa)

Viajes a Tibet 6 dias ( Lhasa – Gyantse – Shigatse – Lhasa ) 

Paquetes a Tibet 7 dias ( Lhasa – Tsetang – Yamdrok – Gyantse – Shigatse – Lhasa )

Tibet 10 dias viajes (Kathmandú – Lhasa – Gyantse – Shigatse – Xegar – Rongbuk Monastery – Everest Base Camp – Tingri – Nyalam – Kathmandú )

Explore información sobre los festivales más largos en Tíbet – Losar Festival in Tibet – Tibetan New Year 2018