15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

Acurrucada por las aguas en tres lados y salpicado de Cordillera de los Ghats oriental y occidental, el sur de la India es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones en la India. Los destinos turísticos favoritos en el sur de la India es bendecido con una belleza natural increíble, arquitectura increíble, la cultura colorida, sitios históricos, la aventura y muchas más bendiciones.

Tan asombroso como el resto de la India, la región del Sur tiene un carisma único. No puedes resistirte a explorar los majestuosos templos, los grandes fuertes, las iglesias etéreas y los numerosos sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. La dicha escénica proviene de las exuberantes colinas, playas doradas, relajantes refrescantes, plantaciones de té, especias, café, etc.

Los retiros de Ayurveda, deportes de aventura, safaris de vida silvestre y muchas más emociones esperan.

Aunque hay mucho de qué hablar, echemos un vistazo a los 15 destinos vacacionales más fascinantes del sur de la India.

¡ sólo echemos un vistazo!

1. Chennai

chennai

Si no te importa el calor un poco, Chennai es un lugar maravilloso y diverso para visitar. Marina Beach es la segunda más grande del mundo y es un lugar maravilloso para disfrutar.

Windsurf, pesca y volley-playa son algunas de las actividades en la playa. Huddleston jardín de la Sociedad Teosófica tiene el mejor lugar para los observadores de aves se puede encontrar muchas aves migratorias aquí y sólo de los árboles más antiguos del mundo que tiene 450 años de edad. Si usted está dispuesto a viajar un poco lejos de Chennai, Mahabalipuram es un importante lugar turístico de la India del sur que atrae a muchos turistas internacionales con su colección de antiguos templos de roca, Templo de la playa y otros.

Arignar Anna Park o Vandaloor Park es un zoológico importante que usted necesita visitar si usted está viajando con sus niños. Si usted está interesado en la observación de aves o la pesca, Pulicat lago es un buen destino. Otros lugares de interés incluyen Valluvar Kottam, Galería Nacional de arte, playa de Nagar, Parque de cocodrilos y otros.

Lugares a visitar en Chennai: Marina Beach, Arignar Anna parque zoológico, Kapaleeshwarar Temple, Guindy National Park, Covelong Village, Valluvar Kottam Temple etc.

La mejor época para visitar Chennai – Noviembre a Febrero

Cómo llegar a Chennai 

  • Por ferrocarril: tiene tres estaciones de ferrocarril: Chennai central, Chennai Egmore, y Tambaram.
  • Por carretera: hay autobuses regulares y taxis que corren entre Chennai y otras ciudades importantes y pueblos de la India del sur durante todo el día.
  • Por aire: Aeropuerto Internacional de Chennai, que está a sólo 7 km de la ciudad.

2. Madurai

Madurai

Madurai, una de las ciudades más antiguas del país, es una casa del tesoro de la cultura. Sin embargo, esta ciudad es famosa por sus fabulosos templos, los “Gopurams” de los cuales dominan el horizonte. Algunos de los templos más famosos son Templo de Meenakshi Amman, Templo de Thirupparankundram, Templo de Koodal Azhagar y Pazhamudhir SOLAI. Si el trekking te fascina, samanár Hills es tu mejor apuesta.

También es el hogar de varias cuevas que fueron utilizadas por los Santos jainistas durante el 1er anuncio. También puede emprender una caminata a las colinas o explorar las cuevas. Un manantial en la cima de la colina también fascina a los visitantes.

La mejor época para visitar MaduraiDiciembre a Febrero

Cómo llegar Madurai

  • Por aire: Aeropuerto de Madurai (10 km)
  • En tren: Unión ferroviaria de Madurai (2 km)
  • En autobús: terminal de autobuses de Madurai (6 km)

3. Rameshwaram
rameshwaram

Rameshwaram es una pequeña ciudad situada en la isla de Pamban en el estado de Tamil Nadu de la India. Lord rama construyó un puente a partir de aquí hasta Sri Lanka para librar una guerra contra Ravana después de que él secuestró Sita. Dravidian estilo Ramanathaswamy templo tiene dos jyotirlings; una hecha por Lord rama y otra traída por Hanuman de Kashi, esta es una réplica del Kashi Vishwanath jyotirling.

Según una de las tradiciones del templo, se espera que los devotos primero se bañen en veinte dos cuerpos de agua presentes en el complejo del templo y luego presten reverencia a los jyotirling.

Otro hito importante en Rameshwaram es el templo Kothandaramaswamy, donde se celebró la primera reunión de rama y Vibhishana. Hay muchos lugares fascinantes en Rameshwaram, como Dhanushkodi, Agneeteertham, Gandhamathan parvat, rama Teerth, Lakshman Teerth y Pamban Bridge. Esta isla se puede llegar por carretera, además de los trenes directos de Chennai, Madurai y Kanyakumari.

Mejor momento para visitar Rameshwaram: Julio a Agosto y Noviembre a Marzo

Cómo llegar a Rameshwaram

  • Por aire: Madurai Aeropuerto (174 km)
  • En tren: estación de ferrocarril de Rameshwaram (0 km)
  • En autobús: estación central de autobuses de Rameshwaram (3 km)

4. Thanjavur

Thanjavur

La ciudad capital de Chola, granero de la India del sur, el tazón de fuente del arroz de Tamil Nadu es pocas aunque maneras incompletas de introducir la ciudad magnífica de Thanjavur. La ciudad real de las Cholas, Nayaks y el Mahrattas Thanjavur tiene un rico y variado patrimonio y es reconocido por lo mismo en todo el mundo. El centro de conocimiento y cultura alcanzó su cenit entre los siglos x y XIV bajo el reinado de las cholas. Aunque el Thanjavur mágico continúa desteñido durante el período de tiempo.

Incluso hoy en la era de la tecnología Thanjavur sigue siendo un centro para las artes clásicas y la música. Las actuaciones de los músicos clásicos, percusionistas y los bailarines de Bharatnatyam no dejarán de barrerte de los pies. ¡ Luego está el estilo Tanjore de la pintura! Las pinturas se desarrollan sobre capas múltiples y se centran generalmente en los dioses y las diosas hindúes.

El mejor momento para visitar Thanjavur – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Thanjavur 

  • por aire: Tiruchirappalli International Airport (60,1 km)
  • en tren: Trichy Junction (58 km)
  • en autobús: nueva parada de autobús (cerca de raja Serfoji College)

5. Kanyakumari

Kanyakumari

Bautizado como la punta de la India, Kanyakumari es conocido por sus hermosas playas, el Memorial Vivekananda y el atardecer siempre tan perfecto. De hecho, es uno de los lugares más exóticos para visitar en la India. Uno puede encontrar destinos aquí que nunca puede dejar de asombrar, hay templos, iglesias, pilares religiosos y estatuas en todas partes. La mezcla perfecta de la cultura del lugar se refleja en el arte, la arquitectura e incluso en la cocina local de Kanyakumari.

Los que disfrutan de la historia pueden emprender una excursión al templo de Kumari Amman o al fuerte de Vattakottai. El Chilling en las costas como Playa de Sanguthurai, playa de Sothavilai entre muchos otros es simplemente exótico. El Museo de cera es un lugar diferente pero igualmente atractivo para los turistas y se debe ver en la ciudad.

El mejor momento para visitar Kanyakumari – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Kanyakumari

  • Por aire: Aeropuerto Internacional de Trivandrum (82 km) y el aeropuerto nacional de Tuticorin (89 km)
  • En tren: Kanyakumari Junction estación de tren (4 km de la parada principal de autobuses)
  • En autobús: transporte estatal Soporte del autobús de la Corporación (3,2 kilómetros)

6. Mahabalipuram

Mahaballipuram

Famosa por sus templos intrincadamente tallados y las cuevas de roca cortada, Mahabalipuram es otra joya en la corona de Tamil Nadu. La ciudad ofrece hermosas playas de arena y promete una experiencia de compras exóticas a los turistas. Desde la arquitectura a la serenidad, el ambiente relajante y el impresionante entorno, esta ciudad hace una experiencia viajera a diferencia de otros.

Uno puede gustar explorar el Banco de cocodrilos, donde algunas especies exquisitas de cocodrilos y cocodrilos pueden ser avistados. Los cinco Rathas ofrecen un ambiente tranquilo y es muy bien informado lugar para estar. Covelong (Kovalam) y Sadras son las aldeas pesqueras que se han convertido en balnearios exóticos de la playa y un absoluto debe visitar en Mahabalipuram.

Lugares a visitar en Mahabalipuram: penitencia de Arjuna, Panchal Rathas, Templo de la orilla del mar, bola de la mantequilla de Krishna, pendiente del Ganges, Museo de la concha de la India, Templo de la cueva de Varaha etc.

mejor momento para visitar – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Mahabalipuram 

  • por ferrocarril: La estación de tren de Chennai está a una distancia de 45 km.
  • por carretera: se conecta por un número de carreteras de interconexión a Chennai, Chengalpattu, Pondicherry y Kanchipuram.
  • En avión: el aeropuerto de Chennai es el más cercano a una distancia de 45 km de la ciudad.

7. Ooty

Ooty

Una estación de la colina del golpe de todos los tiempos en la India, Ooty se sitúa en el districto de Nilgiris de Tamil Nadu. Un refugio igualmente popular para los recién casados, Ooty se encuentra a una altitud de 2, 240 MT sobre el nivel del mar. Adornado con hermosos Estados de té y verdes montañas ondulantes y pastizales extensos, Ooty ni siquiera necesita palabras halagadoras para demostrar que es uno de los mejores destinos en Tamil Nadu para visitar.

Lugares para visitar en Ooty – jardines botánicos, lago Ooty, plantaciones del té, plantaciones del café, lagos, varias cascadas, pico de Doddabetta, colina del tigre, etc.

Mejor tiempo para visitar Ooty– Octubre a Marzo

Cómo llegar Ooty–

  • Por aire: Aeropuerto de Coimbatore (88 km)
  • Por Tren: Mettupalyam (40 km)
  • En autobús: Ooty bus stand (850 m)

8. Pondicherry

pondicherry

Una vez en Pondicherry, se sentirá un gran parecido a Francia. La antigua colonia francesa es uno de los mejores destinos vacacionales en el sur de la India. Saboree algunos de los mejores vinos y deliciosos placeres en los cafés. Ir en bicicleta por la ciudad manchando algunas estructuras coloniales interesantes. Relájese en la playa o en la morada de la iluminación pura en Auroville.

La felicidad espiritual espera en el Ashram de Aurobindo. Buceadores de todo el mundo, sin duda, prefieren Pondicherry cuando se trata de la última experiencia de buceo. Un paseo al atardecer en el Boulevard es increíble. Pondicherry es una de las escapadas de fin de semana más queridas en el sur de la India.

Mejor momento para visitar Pondicherry – octubre a marzo

Cómo llegar a Pondicherry 

  • Por aire: Aeropuerto Internacional de Chennai (135 km)
  • En tren: Villupuram (35 km)
  • En autobús: NH 45 y el stand de autobús de Pondicherry (0 km)

9. Hampi

hampi

Uno de los principales destinos históricos de la India, el pueblo relajado de Hampi fue una vez la última capital de Vijayanagar, uno de los más grandes imperios hindúes en la historia de la India. Tiene algunas ruinas extremadamente cautivantes, intrigantes entremezcladas con grandes rocas que se alzan por todo el paisaje.

Las ruinas, que datan del siglo XIV, se extienden por poco más de 25 kilómetros (10 millas) y comprenden más de 500 monumentos. Una energía increíble se puede sentir en este lugar antiguo. Hampi es comúnmente visitado desde Goa, ya que hay una serie de opciones de transporte desde allí.

El mejor momento para visitar Hampi – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Hampi

  • Por el aeropuerto de Air: bellry (60 km)
  • En tren: Hospet (13 km)
  • En autobús: Hampi está conectado a las ciudades cercanas por el servicio de autobús conveniente.

10. Mysore

mysore

Mysore tiene una impresionante herencia real, con la principal atracción turística de la ciudad es el imponente Palacio de Mysore. Hay muchos otros edificios interesantes, palacios, y templos para ver. Su Zoo es uno de los mejores de la India. Mysore es también un excelente lugar para comprar sándalo, y estudiar Ashtanga Yoga.

El mejor momento para visitar Mysore – Octubre a Febrero

Cómo llegar Mysore 

  • Por aire: Aeropuerto Internacional de Bangalore (170 km)
  • En tren: Hospet (13 km)
  • En autobús: Mysore parada de autobús de la ciudad (39,1 km)

11. Coorg

coorg

Ampliamente conocido por ser la “Escocia del Sur”, Coorg es una encantadora estación de la colina situada no tan lejos de Bangalore. Las vistas de las nubes grises sutilmente mezclándose con el verdor de las colinas es una vista digna de ver. ¿alguna vez Probaste el rappel en cascada? Si no, ahora es el momento! Un reto emocionante para vencer, con el agua fluyendo con fuerza, en un clima húmedo, escucha tu corazón latir en tus oídos.

Sobre el sonido de la cascada. No hay mejor lugar para esto que Coorg, que fácilmente lo hace a la lista de los mejores lugares para visitar en el sur de la India.

Lugares para visitar en Coorg: Abbey Falls, Parque Nacional de Nagarhole, Monasterio de Namdroling, cataratas de Burude, cataratas de Iruppu, pico Tadiandamol, Madikeri fuerte, etc.

Mejor tiempo para visitar – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Coorg 

  • Por ferrocarril: Mysore Junction a una distancia de 95 km.
  • Por el camino: la base regular de ciudades como Bangalore, Mysore y Mangalore está disponible.
  • Por aire: Aeropuerto Mangalore a una distancia de 160 km.

12. Idukki

idukki

Idukki es el destino turístico de verano perfecto en el sur de la India. Acurrucada en las colinas de los Ghats occidentales, la ciudad disfruta de un clima salubre. ¿Cuántos lugares pueden realmente jactarse de bosques, lagos, cascadas, caminatas, lugares de picnic en un solo lugar? Senderismo, mochilero y acampada son algunas de las cosas que hacer en Idukki.

El embalse de la presa de Mattupetty, el embalse de la presa de Malankara y la presa Mullaperiyar hacen interesantes salidas. Idukki también tiene muchas hermosas cataratas, un bosque de sándalo de forma natural, y la primera presa de la India arco. Vaya a explorar a pie o relájese en su lujoso alojamiento. La ciudad de las colinas tiene una manera de calmar sus almas cansadas.

Lugares para visitar Idukki – Parque Nacional de Periyar, Parque Nacional de Eravikulam, Anamudi, presa de Mattupetty, presa de Malankara, presa de Mullaperiyar, thekkady, Parunthumpara, Meesapulimala.

Mejor tiempo para visitar Idukki – Octubre a Febrero

Cómo llegar Idukki

  • Aeropuerto Internacional de aire: Cochin (132 km)
  • en tren: Theni (60 km)
  • en autobú: parada de autobús kumily (34 km)

13. Alleppey

allepey

La propia Venecia de la India, Alleppey la tierra de reaguas en Kerala es un lugar turístico popular en el sur de la India. Es feliz durante todo el año, pero es increíble en verano. Rodeado de aguas en una ecología única, disfrute de unas vacaciones relajantes.

Disfrute de crucero en los retrasos en una casa flotante. Dedique tiempo a ser mimado con terapias y tratamientos ayurvédicos. Saboree la deliciosa cocina. Ir a observar aves, hacer una visita a las aldeas en el Reagua o explorar las maravillas arquitectónicas increíbles por los reaguas. Sana a tus cansados espíritus en los benditos alrededores de Alleppey.

Lugares para visitar Alleppey – Alappuzha Beach, Krishnapuram Palace, Kumarakom Bird Sanctuary, Marari Beach, revi Karunakaran Museum, Marari Beach, Punnamada Lake, PATHIRAMANAL, y Sri Krishna Temple in Ambalappuzha.

Mejor tiempo para visitar AlleppeySeptiembre a Marzo

Cómo llegar a Alleppey

  • Por Avión: Aeropuerto Internacional Cochin (75 km) y el aeropuerto internacional de Trivandrum (151 kms) son los aeropuertos más cercanos.
  • Por ferrocarril: La ciudad de Alleppey está bien conectado por tren a Cochin así como de Trivandrum.
  • Por carretera: estatal de autobuses (KSRTC buses) telas a intervalos regulares, conectando Alleppey a importantes ciudades de Kerala.

14. Kumarakom

kumarakom

El pueblo de Kumarakom es un grupo de pequeñas islas en el Lago Vembanad, y es parte de la región de Kuttanad. El Santuario de aves aquí, que se extiende a través de 14 acres, es un refugio favorito de las aves migratorias y el paraíso de los ornitólogos. Garzas, dardos, garzas, trullos, aves acuáticas, cucos, patos salvajes y pájaros migratorios como la cigüeña siberiana visitan aquí en bandadas y fascinan a todos los visitantes.

Un encantador destino de recreo, Kumarakom ofrece a los visitantes muchas otras opciones de ocio. En el Taj Garden Retreat, un antiguo Bungalow-convertido-Resort, se pueden hacer paseos en bote y pescar.

Lugares para visitar KumarakomSantuario de aves Kumarakom, Museo de la isla de la bahía de madera, playa de Kumarakom, Iglesia de Santa María, Juma Masjid

Mejor tiempo para visitar Kumarakom – Septiembre a Marzo

Cómo llegar Kumarakom

  • Por aire: Cochin International Airport (77,9 km)
  • En tren: Kottayam estación de tren (16 km)
  • En autobús: Kottayam bus stand (33 km)

La mejor oferta en 12 Días Triangulo Dorado con Kerala y Mumbai

15. Munnar

munnar

Munnar, la estación de la colina del juguete-ciudad en el “país del Dios”-Kerala es una felicidad ideal de la luna de miel. Sin ser tocado por el ajetreo y el bullicio de la rutina de la vida vestida, que representa el tiempo más memorable y la última opción para las vacaciones de luna de miel. Es conocido por sus jardines de té, lagos, cascadas y hermoso lado del campo. Los plácidos senderos que se encuentran en este retiro son los mejores caminos de paseo jamás tomados.

Sin embargo, bebiendo una cerveza en pequeñas tiendas de té a lo largo de los jardines del té y puntos de vista impresionantes de inspiración proporcionan el gran aura para adherirse y enamorarse una y otra vez.

Lugares para visitar Munnar – punto de foto del jardín de té, Museo del té de Tata, presa de Mattupetty, Parque del elefante de Carmelagiri, Parque Nacional de Eravikulam, punto del eco, pico de Anamudi, etc.

Mejor tiempo para visitar Munnar – Diciembre a Febrero

Cómo llegar Munnar 

  • Por Air: Cochin Aeropuerto Internacional (110 km)
  • En tren: Ernakulam y Aluva estación de tren (140 km)
  • En autobús: Munnar bus stand (2,1 km)

Visita sugerida – 10 Dias Viaje de Kerala

16. Varkala

Varkala beach

Otra ciudad costera que absolutamente debe, debe, debe visitar. Situado en el distrito de Thiruvananthapuram, este es posiblemente el único lugar en el sur de Kerala, que alberga una mezcla perfecta de las colinas y el mar. Es cierto-los acantilados se encuentran adyacentes al mar Arábigo! La leyenda dice que un rey Pandyan fue instruido por el Señor Brahma para construir un templo en este mismo lugar para redimirlo de sus pecados. Pero hay muchos otros mitos abundan en el nacimiento de Varkala.

Otra leyenda va así-cuando un grupo de peregrinos se acercó a Narada y le dijo que había pecado, Narada lanzó su valkalam (un paño de lomo hecho de la corteza de un árbol) y aterrizó en este pintoresco pueblo y por lo tanto, el lugar llegó a ser conocido como Varkala. Narada les dijo a los peregrinos que oraran por su redención en Papanasam, que literalmente significa redención de los pecados.

El mejor momento para visitar Varkala – Octubre a Marzo

Cómo llegar a Varkala

  • Por aire: Trivandrum International Airport (51 km)
  • En tren: Varkala estación de tren (3 km)
  • En autobús: Attingal KSRTC bus stand (16,8 km)

17. Kovalam

Kovalam

Kovalam en Kerala ha llegado muy lejos de ser un pueblo de pescadores soñolientos a ser uno de los mejores destinos de surf en la India. Más conocido por sus tres playas en medialuna, Kovalam todavía conserva parte de su cultura relajada con los días que empiezan bastante tarde y las actividades que continúan en la noche.

Kovalam parece tener algo para todos. Un chapuzón o una lección de surf, un masaje corporal a base de hierbas o un programa cultural — elija su selección y todo está ahí. Tome un descanso de la playa de salto y diríjase a los numerosos complejos comerciales y un centro de salud ayurvédica que abunda en la ciudad de la playa o la cabeza hacia el mar en un kayak o en una tabla de surf, la elección es suya!

El mejor momento para visitar Kovalam – Septiembre a Marzo

Cómo llegar a Kovalam

  • Por aire: Aeropuerto Internacional de Trivandrum (10 km)
  • En tren: Trivandrum central (16 km)
  • En autobús: KSRTC Central Bus stand (13,8 km)

Explore las atracciones del norte de la India y el sur de la India con – 20 Días Norte y Sur de la India tour

18. Gokarna

Gokarna beach

Entre los Estados de la India del sur, Karnataka recibe la menor atención a pesar de que merece mucho más. El estado subvalorado tiene tanto que ofrecer, desde playas hasta sitios históricos, estaciones de las colinas hasta lugares de interés religioso, y Gokarana es sólo uno de ellos. La pequeña ciudad de playa está situada entre los Ghats occidentales y el mar Arábigo y no muy lejos de Bangalore (Bengaluru).

Con playas que ofrecen varias actividades de deportes acuáticos y un templo que calmará su alma, Gokarna es todo lo que Goa es menos la multitud y la comercialización.
Lugares para visitar en Gokarna – OM Beach, Mahabaleshwar Temple, Kudle Beach, Gokarna Beach, Koti tirtha, MIRJAN Fort
Mejor tiempo para visitar Gokarna – Octubre a Febrero
Cómo llegar Gokarna
  • Por aire: el aeropuerto más cercano a Gokarna es el aeropuerto de Dabolim en Goa. El aeropuerto de Dabolim está bien conectado con todas las principales ciudades de la India
  • Por ferrocarril: la estación de tren más cercana a Gokarna es Gokarna Road, a una distancia de 8 km de la ciudad de Gokarna principal.
  • Por carretera: Gokarna está bien comunicado por carretera con las ciudades cercanas. Usted puede encontrar autobuses directos desde las ciudades más cercanas Goa, Bangalore, Mangalore y autobuses directos también están disponibles desde Delhi a Gokarna.

Lista de los Mejores Paquetes Turísticos – 

Artículo sugerido – Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

Más información sobre India