10 Atractivos Destinos para Explorar en la India en Marzo

¿está planeando emprender un viaje a la India y eso también en marzo? 

el mes de marzo en la India no es ni extremadamente caliente ni escalofriante frío. El resplandor de la primavera adorna este mes con todo su esplendor cuando las flores florecen con colores brillantes y los árboles adornados en hojas en ciernes retratan una bonita vista panorámica tanto en los pueblos como en las ciudades. Viajar en una ubicación pintoresca, seguro que su viaje vale la pena recordar toda la vida.

Aquí está la lista de los mejores lugares para visitar en marzo en la India.

1. Vrindavan

vrindavan

Marzo es también un mes de Holi. Una de las fiestas más célebres de la India. Hay muchos folklores y tradiciones Unidas a Holi y Krishna. Planifique su próxima Holi en Vrindavan y la experiencia de la magia mística. Famoso por su Holi, aquí la celebración de Holi comienza 40 días antes del Festival. Krishna devotos de todo el mundo visita Vrindavan durante el mes de marzo.

Su visita a Vrindavan es incompleta con la visita al templo de ISKCON. Hay cientos de grandes y pequeños templos esparcidos en una ciudad. La gloria de la ciudad está en su apogeo durante la temporada de Holi.

actividades en Vrindavan: Banke Bihari Mandir, Prem Mandir, ISKCON Temple, Radha Raman Temple, Shahji Temple, Gokulnanda Temple.

2. Mathura

Holi en Mathura y Vrindavan

Mathura, la ciudad tiene una atracción especial para todos los devotos de Krishna. La cuna de su amado Dios, majue está situada en la Ribera del río Yamuna. Tierra de varios templos grandes y pequeños, y 25 Ghats, pasar una noche en majue es una experiencia única en sí mismo.

El significado no convencional de la ciudad atrae a turistas de toda la India. Es un lugar ideal para escapadas de fin de semana, rejuvenecimiento espiritual, escapadas de festivales, fotógrafos, parejas/familias. Aunque Janmashtami es la época popular para visitar la ciudad, para los que quieren evitar a la muchedumbre pesada, podría elegir marcha como la ciudad es también famosa por su celebración tradicional de Holi.

Reserva tu boleto a mathura y disfruta de la vibrante Holi celebrada en esta tierra divina.

Lugares famosos en Mathura: colina de Govardhan, complejo del templo de Sri Krishna Janambhoomi, Templo de Dwarkadheesh, Ghats, Gita Mandir, y Jama Masjid.

no te pierdas siguientes cosas que hacer en Mathura: 

  • Lathmaar Holi en Barsana y Nandgaon
  • Holi en el templo de Banke Bihari y DWARKADHISH templo
  • actos de la gente local en gulal Kund en Braj

3. Jaipur

jaipur

Hay pocos lugares que siguen llamando y Jaipur es uno entre ellos. La gravedad de esta ciudad rosa es difícil de resistir. Explore el encanto real de esta hermosa ciudad de una manera Regia. Su gente, cultura, arquitectura e historia, crean un maravilloso telón de fondo para aquellos que buscan una escapada de vacaciones. Marzo es el momento perfecto para visitar la ciudad, el clima agradable y famoso “Festival de elefantes” vale la pena ver.

La ciudad te asombrará con su diversidad y riqueza. Esta hermosa ciudad tiene varias atracciones para todos los grupos de edad. Experimente la historia de una manera deliciosa. Es un paraíso para los amantes de la historia, los compradores y los alimentos.

Lugares famosos para visitar en Jaipur: Hawa Mahal, Palacio de la ciudad, fuerte ámbar, fuerte Nahargarh, cena Mantar, Museo Albert Hall, Jal Mahal, noche en Chokhi Dhani, BAPU Bazar, cosas que hacer, Anokihi Museum para la pintura a mano, Chand Baori y muchos más lugares para explorar.

Otras mejores selecciones de viajes para marzo desde RajasthanJodhpur, Mount Abu, Jaisalmer, Ranthambore, Ajmer.

4. Varanasi

varanasi

Varanasi, la ciudad más antigua del mundo habitada continuamente, puede convertirse en una de sus paradas favoritas. También conocido como “Kashi” o “narans”, es considerado como una de las siete ciudades santas del hinduismo. La gente viene aquí de todo el mundo a los ghats que recubren el río ganga para lavar toda una vida de pecados o cremar a sus seres queridos. Varanasi es un lugar mágico, pero definitivamente no para los débiles de corazón.

Un paseo a lo largo de los Ghats o un paseo en barco por el río se crearán algunos recuerdos maravillosos. Prepárate para una de las ciudades más cegadoras e implacablemente caóticas, que es el corazón palpitante del universo hindú. En Varanasi también puedes disfrutar del Antiguo Ritual de Varanasi – Ganga Aarti.

Lugares para visitar en Benarés: Templo de Kashi Vishwanath, Dashashwmedh Ghat, Assi Ghat, Sankat Mochan Hanuman Temple, Templo de Tulsi Mansa.

Artículo sugerido – Guía turística de Varanasi – Cosas de hacer en Varanasi

5. Cochin

kochi

Bautizado como la reina del mar Arábigo, Cochin es un importante lugar turístico en Kerala. Ideal para los turistas que buscan descanso de la concurrida vida de la ciudad, Cochin está marcado con el legado de la regla colonial portuguesa y presenta un par de atracciones menos concurridas, aparte de las lagunas de aguas relegadas. Enormes redes de pesca de China, antiguas mezquitas, una sinagoga de 400 años de edad, casas portuguesas y los restos fragmentados del Raj británico.

Hay destinos como Rishikesh donde los adictos a la adrenalina pueden saciar su hambre de aventuras amorosas o Shillong donde uno puede disfrutar de unas vacaciones relajantes cuando realmente necesitan un descanso. Añadir algunos lugares más según el requisito de su estado de ánimo y la necesidad y hacer que sus próximas vacaciones en la India totalmente divertido lleno.

Mejores Lugares para visitar en Cochin son Fort Kochi, Mattancherry Palace, Kerala folklore Museum, Cherai Beach, Willingdon Island.

6. Sikkim

sikkim

Uno de los lugares más pintorescos de la India, Sikkim puede ser el destino ideal para un mes de marzo. Situado en medio de la Cordillera del Himalaya, es la elección perfecta para los amantes de la naturaleza. Cubierto de flores brillantes y Trek aventurero es una delicia para los amantes de la aventura y los amantes de la naturaleza. Las montañas nevadas, lagos, prados verdes y rica flora y fauna te cautivarán. Hay muchas cosas que hacer en Sikkim.

Visita los monasterios donde podrás contemplar la vida y podrás conectarte con tu ser interior o explorar el lado aventurero de tu personalidad e intentar hacer rafting, senderismo, montañismo y observación de la naturaleza. Este lugar tiene muchas sorpresas para ti; ¡ Prepárate para desenvolver los tesoros ocultos!

No es sólo la serenidad y la perspectiva filosófica del Sikkim lo que lo convierte en un placer para los viajeros. Pero sus comidas de boca-riego y tiendas locales son ventaja añadida. Explore la gastronomía local, la cultura y pruebe los platos tibetanos. El clima agradable y la belleza de la mandíbula cayendo de la tierra es el lugar perfecto para planear unas maravillosas vacaciones con los muchos lugares para visitar en marzo con sus amigos y familiares. Sikkim es también una gran escapada de fin de semana de Kolkata.

Top cosas que hacer en Sikkim: para aquellos que disfrutan de la serenidad de la naturaleza de una manera tranquila encontrará Sikkim un deleite celestial. Lugares como mg Road, Gorichen Peak, Ganesh Tok, Rumtek monasterio, Madurai o lago Shungaster es visita obligada. Planee un tour a Sikkim y explore todos los lugares turísticos más importantes de Sikkim para una experiencia inolvidable.

7. Chikmagalur

chikmagalur

Es un nuevo destino que necesita explorar esta marcha. Es un lugar solitario rodeado de verdes colinas altas que instantáneamente hará que te enamores de este pequeño pueblo. Este pintoresco pueblo de la colina se convierte en un magnífico paraíso que es muy amado por los amantes de la montaña y las parejas. Cualquiera que busque un mejor lugar para visitar en marzo para la luna de miel debe visitar esta maravillosa estación de la colina.

Además, la temperatura oscila entre 25 ° c y 30 ° c durante el mes de marzo a junio, lo que hace que sea muy agradable explorar los lugares turísticos.

Atracciones turísticas en Chikmagalur y alrededores: Mullayanagiri, Sringeri mutt, Hebbe Falls, cataratas Jhari, Parque Nacional Kudremukh, pico Kudremukh, Santuario de vida silvestre Bhadra y lago Hirekolale.

8. Monte Abu

monte abu

Mount Abu puede no estar en la lista de cubos de todo el mundo, pero sin duda es uno de los más impresionantes y los mejores destinos de vacaciones en marzo. Marzo es el comienzo de la temporada de verano en el Monte Abu, por lo que los días agradables durante ese tiempo, por lo que es adecuado para hacer turismo. Especialmente, las tardes son extremadamente agradables aquí y la temperatura no va más allá de 33 ° c. Aparte del clima agradable, hay que visitar la ciudad para ver y participar en el Festival Gangaur.

Atracciones turísticas en Mount Abu y alrededores: Lago Nakki, Sunset Point, Templo de Adhar Devi, fortaleza de Achalgarh, punto de luna de miel, Templo de Gaumukg y paseo de Bailey.

9. Alleppey

Alleppey

Alappuzha o Alleppey es el centro de la reflotación de Kerala, con una vasta red de vías fluviales y más de mil casas flotantes. Vagando por este pequeño pero caótico centro de la ciudad es una cuadrícula de canales, que le da el título muy apto ‘ Venecia del este ‘. En el mes de marzo, se puede presenciar una gran cantidad de festivales en el templo, con elefantes y ritmos de tambor. Una visita a estos festivales del templo seguramente te hará saltar con energía.

El lugar se vuelve más elegante y verde a medida que pasa por el mundo acuático de los pueblos, donde se puede ver cada casa con al menos un mínimo de un pequeño barco en vez de coches y bicicletas. ¡ no se pierda el itinerario de 10 días a Kerala para unas vacaciones en los brazos de la naturaleza!

Otros destinos mejor valorados en el sur de la India para una experiencia ejemplar durante la temporada incluyen Ooty, Coorg, Kodaikanal y Bangalore.

10. Parque Nacional Ranthambore

parque nacional de ranthambore

¿no has oído hablar de los majestuosos tigres merodeando libremente en el Parque Nacional de Ranthambore? Bueno, este es el mismo lugar del que estoy hablando. Y no, no será tan caliente aquí durante Diwali a pesar de que está en Rajasthan. Puesto que está situado entre el Aravallis y el Vindhyas, el tiempo durante marcha es agradable para los seres humanos y todos los animales encantadores aquí para salir y jugar. Ranthambore puede no ser uno de los lugares por excelencia para visitar durante Diwali en la India, pero créeme que vale la pena!

Actividades en el Parque Nacional de Ranthambore: avistamiento de tigres y paseos en Safari por el Parque Nacional de Ranthambore. Visite el cómodo Ranthambore Fort y aprender sobre el rico patrimonio de la rajasthanis.

11. Parque Nacional Kaziranga, Assam

Parque Nacional Kaziranga

Hogar de los rinocerontes asiáticos de un cuerno, el Parque Nacional Kaziranga es uno de los lugares turísticos más visitados del noreste. Aunque se pone un poco caliente durante el día, todavía la primavera-marzo y abril-es un gran momento para ir a observar aves, rinoceronte y Tigre avistamiento, y disfrutar de la selva Safari. Este es el mejor momento para visitar que los fotógrafos de vida silvestre capturen algunos exquisitos tiros en las praderas abiertas con condiciones climáticas idílicas.

Los entusiastas de la vida silvestre también pueden considerar otros destinos como el Parque Nacional Ranthambore, el Parque Nacional Corbett, el Parque Nacional Bandhavgarh, Sundarbans y Periyar.
Esperamos que esta lista de lugares turísticos para visitar en marzo en la India le ayuda a encontrar el lugar adecuado para usted. Si estos lugares no son lo suficientemente emocionante para usted, usted puede ver algunos paquetes turísticos para ese viaje futuro.

Leer artículos sugeridos de India